Presidente Lasso sostuvo encuentro con Secretario General de las Naciones Unidas

El presidente Guillermo Lasso sostiene una serie de reuniones bilaterales en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York. Este martes 20 de septiembre de 2022, el mandatario ecuatoriano mantuvo una reunión con António Guterres, secretario general de la ONU. 

En la reunión, Ecuador recibió una felicitación por su política migratoria y el compromiso con la comunidad venezolana, que escapa del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. "Ecuador es un país campeón en el pacto mundial para una migración segura y ordenada", dijo el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino. 

Vitorino habló de la importancia de buscar soluciones que ayuden a las comunidades de acogida, con inversiones que permitan, por ejemplo, la creación de puestos de trabajo para los migrantes y ecuatorianos. Con estas declaraciones, la OIM ratificó su apoyo para crear condiciones para el desarrollo sostenible de Ecuador. El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, también agregó que en esta cita se analizaron proyectos de integración para los migrantes y refugiados en materia de salud, educación, entre otros. 

Por su parte, António Guterres trató junto al presidente Lasso la participación de Ecuador como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. También se abordaron temáticas relacionadas a las políticas de conservación ambiental, el plan de regularización y el programa contra la desnutrición crónica infantil.

En la cita, el presidente Lasso sostuvo reuniones con los mandatarios de Brasil y Suiza para emprender acuerdos comerciales, además de la digitalización y automatización de procesos públicos. 

Fuente. El telégrafo