Con éxito la Delegación Electoral de Chimborazo cierra etapa de inscripción de candidaturas

La Delegación Electoral de Chimborazo, este martes 20 de septiembre de 2022, hasta las 18:00, receptó de forma preliminar 443 formularios de solicitudes de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales 2023, cumpliendo así un nuevo hito del calendario electoral.

El proceso de inscripción de candidaturas se realizó a través del sistema informático, que estuvo habilitado y funcionó de manera eficiente, desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Adicionalmente, para garantizar un desarrollo eficaz del ingreso de las solicitudes, el CNE implementó 250 mesas de asistencia técnica distribuidas en las 24 delegaciones provinciales, en donde las organizaciones políticas podían acudir para realizar sus inscripciones.

Corresponde ahora, que las Juntas Provinciales Electorales notifiquen la nómina de las precandidaturas a las organizaciones políticas de su jurisdicción, para que puedan interponer objeciones, si lo consideran pertinente.

Las resoluciones de las Juntas Provinciales Electorales se podrán impugnar ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral o apelar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Luego de todo este proceso, las candidaturas podrán considerarse calificadas y oficialmente inscritas.

Fuente. CNE