Riobamba recibe reconocimiento Best Tech Projects 2022

Este martes 20 de septiembre, el Municipio de Riobamba recibió el reconocimiento Best Tech Projects 2022 de la Industria Tic, al proyecto Comunidades Digitales que tiene por objetivo reducir las brechas digitales y brechas sociales en el cantón, este acto fue desarrollado por la revista especializada Datta del grupo Ekos en la ciudad de Quito.

Los Premios a la Industria TIC se entregan a los proyectos que apuestan a desarrollar estrategias o proyectos que generen impacto en la industria TIC, mejorado y apoyando la evolución tecnológica que acortar la brecha digital médiate proyectos que integran a la comunidad y la tecnología. En esta categoría se observaron los proyectos con gran iniciativa en diversidad e inclusión a través de las Tecnologías de la Información.

Por primera vez en Ecuador la revista “Datta”, reconoce simultáneamente a proveedores de tecnologías, empresas e instituciones que se destaquen por su innovación con las tecnologías de la información y la comunicación, participar en los premios a la Industria Tic es un galardón que se ha consolidado como referente en el sector al tener un impacto positivo en la industria tecnológica.

El municipio de Riobamba es parte de la primera edición del evento Tech Revolution 2022 – Ecuador “Innovación Tecnológica para las Empresas” con el proyecto Comunidades Digitales que apunta a mejorar la calidad de la educación, facilitar el acceso a internet en las zonas rurales del cantón Riobamba. Durante la primera etapa de este proyecto el cabildo entregó 1700 tablets, instaló 142 puntos Wifi públicos y gratuitos en el cantón, 125 en zonas urbanas y 16 en zonas rurales; para la segunda etapa se prevé entregar a los niños y jóvenes del cantón 1950 tablets.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN