Autopsia revela causa de la muerte de María Belén Bernal

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada María Belén Bernal, la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022, el Comandante de la Policía Nacional ofreció detalles de la causa de muerte.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer en una entrevista radial que la causa de muerte de María Belén Bernal fue es por estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió el hecho en el dormitorio y que él (Germán Cáceres) busque una coartada para deshacerse del cuerpo”.

Salinas apuntó que gracias al trabajo articulado con la Fiscalía y las “mejores unidades investigativas” permitieron finalizar la búsqueda de Bernal.

Desaparición de María Belén Bernal

María Belén Bernal ingresó a la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 a la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito, a visitar a su esposo Germán Cáceres quien se desempeñaba como instructor en dicha institución.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, al no tener información de su hija exigió a su yerno poner la denuncia de su desaparición. Ella en declaraciones a la prensa señaló que Cáceres le llamó a decir que no sabe del paradero de María Belén, luego de haberla dejado en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.

La denuncia  fue puesta el 12 de septiembre de 2022. Mientras que el 13 del mismo mes, Germán Cáceres rindió su versión en la Fiscalía. Ahí señaló la misma versión que dio a Otavalo.

Fuente. El Comercio