En el Museo de la ciudad se presenta muestra colectiva “Deshilando Sombras”

El jueves 22 de septiembre a las 19h00 en las salas de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad se realizará la inauguración de la muestra colectiva “Deshilando Sombras”, una propuesta en la que 10 artistas riobambeñas a través de su arte buscan en convertirse en gestoras culturales. 

Carla Castillo, administradora del Museo de la Ciudad explicó que esta exposición es un claro ejemplo de la voluntad de varias mujeres de seguir siendo y haciendo un referente cultural incluso en momentos de dificultad, en la que lo cotidiano está plagado de sombras que no podemos ver, por ser no tan comunes. 

En sus obras expresan que la ruptura de ese común no está entre los sueños y la realidad, sino en un nuevo modo de mirar, pensar, lo que se opone a los sueños no siempre es el escenario, pero si debemos estar conscientes que se puede transformar y que esta innovación viene a cambiar no solo nuestra medio, sino también el contexto de lo que nos rodea. 

Deshilando Sombras es una exposición colectiva de 35 obras de mujeres quienes tienen sus pensamientos críticos, esto es lo que quieren mostrar a través de su arte a fin de estas vivencias. 

La muestra estará expuesta desde el jueves 22 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre, la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros podrán asistir al Museo de la ciudad en los horarios establecidos de 08h00 a 12h30 y de 14h30 y 18h00 de manera gratuita. 

 DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN