GADM de Riobamba continúa con las campañas de esterilizaciones caninas y felinas

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene durante el mes de septiembre ha esterilizado a más de 487 mascotas en las instalaciones del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), este trabajo se lo realiza con el objetivo de controlar la natalidad de los animales y reducir el número de felinos y caninos en situación de abandono en el cantón. 

La esterilización, es un proceso altamente confiable y con varios beneficios para la mascota y su propietario. Se evita el aparecimiento de tumores en las glándulas mamarias en el caso de las hembras y, en el caso de los machos, se evita el problema de la próstata. Para el primer caso, se extirpa el útero completo, en los machos, se extirpa los testículos. Ambos procedimientos se realizan con anestesia general, con la cual el perro o gato no siente ningún tipo de dolor.

Los turnos son entregados a los propietarios en atención al orden de llegada posteriormente se realiza una evaluación y verificación si el animal cumple las condiciones adecuadas para someterse a la esterilización, de esta manera no correr con ningún riesgo al momento de la intervención. 

Verónica Guambo, administradora de CRIAR, recalca la importancia que tiene a ciudadanía al esterilizar a las mascotas para reducir la sobrepoblación felina y canina en el cantón. 

Fuente. Dirección de Gestión de Comunicación