Ecuador. La Interpol tiene orden de captura contra Germán Cáceres

La Policía Nacional del Ecuador confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se encuentra tras el paradero de Germán Cáceres, el principal sospechoso en el asesinato de la abogada María Belén Bernal.

Las autoridades informaron que la búsqueda del exteniente se realizará en 195 países, con un pedido de captura inmediata. El Ministerio del Interior confirmó este viernes 30 de septiembre de 2022 que se investiga su posible presencia en Colombia. 

Cáceres es el presunto responsable de la muerte de Bernal, quien era su esposa. Según información de la Fiscalía del Ecuador, el exagente policial habría cometido el crimen contra su cónyuge durante la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de la capital. En ese lugar, el involucrado trabajaba como instructor. 

Después de denunciar la desaparición de su esposa para despistar a los investigadores, Cáceres se dio a la fuga y desde entonces su paradero es desconocido. 

Los restos de Bernal fueron hallados el 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en estado de descomposición. La Fiscalía imputó a Cáceres por el delito de femicidio y el Gobierno Nacional ofreció USD 20 000 de recompensa por información por su paradero. 

Fuente. El telégrafo