Riobamba. Barrio San Rafael III contará con nueva área recreativa

La mañana del domingo 02 de octubre, el Alcalde de Riobamba realizó la firma de contrato para la readecuación del parque del barrio San Rafael tres, siendo beneficiadas 5 mil familias que contarán con un moderno espacio destinado para la práctica deportiva y recreativa. 

Han transcurrido muchos años quienes han venido solicitando adecuaciones y el mejoramiento de una área de 2.449,99 m2. Los vecinos del barrio contarán con un espacio completamente adecuado para niños, jóvenes y adultos. 

Los trabajos consisten en la construcción de baterías sanitarias, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de uso múltiple, áreas verdes, camineras de adoquinado, área de rampas, bancas de hormigón, graderíos y cubiertas y estudio eléctrico, obra que tiene un plazo de 120 días. 

Marcia Espinoza moradora del barrio manifestó “nos sentimos muy felices, contentos hemos esperado cuatro años para que se realice esta obra que será para nuestros niños, jóvenes, adultos y tengamos un momento de distracción, es un sueño hecho realidad estamos agradecidos con el señor alcalde”.

 “ Esto ha significado un trabajo y una dedicación de varios años pero el día de hoy se hace realidad con esta firma de contrato, es importante mencionar que hemos llegado casi a los 70 parques construidos en Riobamba a nivel urbano y rural” indicó Napoleón Cadena alcalde del cantón Riobamba. 

Además hace unas semanas atrás se recuperó un área pequeña en San Rafael 1 atrás de la UNACH, también se realizó la recuperación del parque Fernando Daquilema y de la Ciudadela Politécnica que este año fue declarado como el mejor proyecto urbano alrededor de nuestro país en infraestructuras de equipamiento. 

En este año se entregará el complejo de juegos populares en la calle La Paz cerca al Instituto Carlos Cisneros, tendremos un parque de juegos que son parte de nuestra cultura tradición y también se construirá un bio bosque para entregar seguridad y un pulmón verde a nuestra ciudad. 

Fuente. Dirección de comunicación