Cementerio de la Parroquia San Juan, contará con más bóvedas

El Municipio de Riobamba, trabaja en beneficio de las parroquias rurales, en la cabecera de la parroquia San Juan, la obra pública no se detiene, la construcción de 100 bóvedas ya es una realidad. Al momento la obra tiene un avance del 30%, con la ejecución de dos cuerpos de bóvedas, beneficiamos a más de 6 mil habitantes de este importante sector. Al momento se ha realizado trabajos en la construcción del muro de contención, de replanteo de 28 m2 de excavaciones para plintos y cimientos, 22 m3 de relleno compactado con material del sitio, 10 m3 de relleno compactado de sub base entre otros.

El área aproximada de intervención es de 20.63 m2 en planta por cada cuerpo de bóvedas. Meses atrás la Municipalidad de Riobamba, entregó materiales para la ejecución de la obra, 315 quintales de cemento, 2 mil ladrillos, 7 mil adoquines, 439 varillas de 12 mm, 58 varillas de 8mm, pinturas, tubos PVC entre otros.

Además se entregó material pétreo 66 m3 de arena, 75 m3 de ripio triturado y 15 m3 arena de rio. El Gad parroquial ayuda con la maquinaria para las excavaciones y la mano de obra calificada y no calificada. Adicional, se está desarrollando diferentes proyectos en esta zona como son: la construcción del parque recreativo que tiene un avance del 95% y la construcción de la nueva plaza de rastro, que beneficia a todos los habitantes del cantón.

Arturo Quillay maestro contratista, manifestó que los trabajos que se viene ejecutando, en 120 días estarán listas las 100 bóvedas al servicio de los habitantes de la parroquia. Estamos avanzando en el tiempo establecido. Nos falta la colocación de 176 m2 de mampostería de ladrillo, 113 m2 de enlucido vertical posterior paleteado y la colocación de 142 m2 de adoquines peatonales.

Fuente. Dirección de comunicación