Municipio de Riobamba construye bloque de aulas en la U.E San Felipe Neri

La obra pública que ejecuta el Municipio de Riobamba para atender a la población estudiantil del cantón no se detiene. Es por ello que durante las últimas semanas de septiembre de 2022 la institución entregó 4 nuevas obras de mejoramiento de infraestructura educativa, beneficiando directamente a más de 4000 estudiantes de las unidades educativas: “Carlos Garbay”, “Vicente Anda Aguirre”, “Yaruquíes” y “Milton Reyes”. 

Además, actualmente el Municipio de Riobamba ejecuta 4 nuevos proyectos para la construcción de aulas, baterías sanitarias y auditorios en las unidades educativas: “Riobamba”, “García Moreno”, “Juan Lavalle” y “San Felipe Neri”. 

En este contexto, la construcción de un bloque de 2 aulas con proyección para segunda y tercera planta y un bloque de gradas en la Unidad Educativa San Felipe Neri alcanza el 45% de ejecución. Carmita García, directora del establecimiento dio a conocer que, luego de la firma del contrato por parte del Alcalde Napoleón Cadena y el contratista del proyecto, los trabajos iniciaron de manera inmediata. 

“Aspiramos que esto se concluya en menos de 120 días. El señor alcalde hace un tiempo atrás también entregó equipos de cómputo y tabletas digitales para los niños… es decir él nos ayuda siempre… los beneficiaros son alrededor de 950 estudiantes que actualmente están en la institución”, dio a conocer García. 

Hasta la fecha el Municipio de Riobamba ha invertido más de medio millón de dólares para mejorar la infraestructura de decenas de establecimientos educativos de la localidad. Alejandro Machado, contratista del proyecto aseveró que mediante esta obra los niños y niñas que se educan en el establecimiento contarán con las condiciones adecuadas para continuar su proceso de formación.

Fuente. Dirección de Comunicación