Byron Castillo no jugará el Mundial con la selección de Ecuador

El DT Gustavo Alfaro esperó hasta el último momento para entregar la lista de convocados de la selección de Ecuador para el Mundial Qatar 2022. Los nombres se conocieron poco antes de las 18:00 de este 14 de noviembre del 2022, en el cierre del plazo para oficializar el listado. Byron Castillo no integra la nómina.
El lateral Byron Castillo no fue confirmado en el equipo mundialista. Él ha estado en entredicho en los últimos días desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció sobre la denuncia que presentó Chile en contra del nacido hace 24 años.

Los 26 jugadores que representarán a Ecuador en el Mundial de Qatar

El promedio de edad de la plantilla es de 24 años.

El TAS decidió imponer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con 100 000 francos suizos y le restó tres puntos para las eliminatorias para el Mundial que en el 2026 organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

A esto se sumó que, en el amistoso contra Irak, jugado el sábado 12 de noviembre en Madrid, Byron Castillo salió lesionado a la media hora del primer tiempo, luego de una fuerte falta que recibió de Alai Ghasem.

Un debate por Byron Castillo

Entre los especialistas y los hinchas se abrió un debate casi interminable sobre la convocatoria o no del futbolista del Club León de México.

Para algunos, la Tricolor no debía convocarlo para evitar posibles problemas a futuro, ante eventuales reclamos de selecciones basados en los pronunciamientos del TAS.

Para otra parte de la afición el deportista cumple con todos los requisitos para ser convocado. Por tal motivo, si era del gusto del DT Alfaro, debía ser incluido en el equipo mundialista.

Se conoce que Alfaro sí quería convocar a Castillo. Sin embargo, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió hace pocos días y entre otros asuntos trató el tema del jugador. Al final, no ingresó en la lista oficial.

Castillo y ya la mayoría del equipo ecuatoriano están en Madrid, España, donde se han concentrado desde el 6 de noviembre del 2022. Antes, algunos jugadores ya estuvieron juntos en la Casa de la Selección en Quito.

El plantel completo de jugadores partirá a Doha, Qatar, el 15 de noviembre del 2022 en un vuelo chárter. Se menciona sobre la posibilidad de que Byron Castillo acompañe al grupo, pero sin estar inscrito de manera oficial.

El 20 de noviembre del 2022 los ecuatorianos debutarán ante Qatar en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

Fuente. El Comercio