“En este momento la aprobación del presidente Daniel Noboa es del 52%, con un rechazo del 39%”, señaló Álvaro Marchante, gerente de Comunicaliza, quien dio detalles de los resultados de la encuenta sobre la intención de voto para las Elecciones del 2025.

«Cuando Noboa declaró el conflicto armado interno y declaró terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada, la aprobación del Presidente subió al 82%. Después, vienen tres momentos extraordinarios con características negativas en la popularidad», indicó Marchante este miércoles 10 de julio del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

El juicio político a Terán, la consulta popular, el precio de la canasta básica y la fiscalización a Rafael Correa, fueron los temas que Kronfle desmintió a Noboa.

Punto Noticias.- El Ejecutivo y el Legislativo se vuelven a abrir frentes. El titular de la Asamblea Nacional. Henry Kronfle, dedicó una rueda de prensa para desmentir las declaraciones del presidente Daniel Noboa.

La mañana de este 8 de julio, Noboa se refirió al pedido de fiscalización contra las declaraciones del expresidente Rafael Correa y al juicio político contra el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán.

En este sentido, el mandatario sostuvo que en el Parlamento se «busca impunidad» y hay «bloqueos» a las iniciativas del oficialismo.

Tras los señalamientos, Henry Kronfle desmintió -una por una- las afirmaciones de Daniel Noboa.

El viceministro del Ministerio de Gobierno, Esteban Torres, considera que la Asamblea Nacional ha profundizado la pugna con el Gobierno de Daniel Noboa. Estas declaraciones las dio, durante una rueda de prensa, este lunes 8 de julio del 2024.

Además, dijo que el Legislativo «ha radicalizado su persecución contra el Gobierno Nacionalministros de Estado y presidente Daniel Noboa, dando la espalda a los ecuatorianos que quieren tranquilidad».

El funcionario dio ejemplos de los casos de persecución al Gobierno. El viceministro Torres explicó que el Legislativo ha «bloqueado por tercera vez consecutiva varios pedidos para debatir en el Pleno«.

Además, señaló que “por primera vez en la historia del Parlamento», se retiraron secretarios y prosecretarios de las comisiones donde presiden asambleístas de la bancada oficialista de ADN. «El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, actuó de manera insólita al desvincular a 40 funcionarios que trabajaban en las cinco comisiones presididas por la bancada oficialista de ADN«.

El informe aprobado en segundo pasará al presidente Daniel Noboa, quien decidirá si acepta la decisión o veta de manera total o parcial el proyecto de Ley de la Consulta Popular.

Punto Noticias.- Las reformas de la consulta popular están listas. Este 8 de julio de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ley para la aplicación de la consulta popular del 21 de abril.

El informe para segundo debate fue aprobado con 132 votos a favor. Las cinco reformas unificadas fueron tramitadas por la comisión ocasional creada exclusivamente para este fin.

El texto contempla reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y a la Ley de Extinción de Dominio.

El Gobierno Nacional entregará USD 200 millones para créditos que beneficien a propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES). La noticia la dio a conocer el presidente de la República, Daniel Noboa, la mañana de este lunes, 8 de julio de 2024.

En una entrevista con Radio Sucre detalló que este proyecto estará a cargo de la Corporación Financiera Nacional (CFN)

Estos créditos se otorgarán a personas que presenten su solicitud y que, finalmente, califiquen el proyecto. Los beneficiarios recibirán el dinero sin necesidad de contar con un garante. “Estos préstamos son parte de la inversión pública y social del Gobierno", detalló Noboa.