La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP explicó, la tarde de este domingo 14 de abril de 2024, que se han presentado desconexiones eléctricas en diferentes sectores del país. ¿La razón? Mantenimientos emergentes.

La institución aclaró que los equipos se encuentran desplegados trabajando para solver los inconvenientes a la brevedad posible.

El telégrafo 

Los problemas para la Revolución Ciudadana no acaban. Este viernes, el legislador Henry Bósquez anunció que deja la bancada correísta

Tras anunciar su oposición radical al Gobierno, el correísmo atraviesa sendas deserciones de sus asambleístas. Este 12 de abril, se conoció la salida del legislador de Bolívar, Henry Bósquez, del bloque de la Revolución Ciudadana.

En su carta al Legislativo, Bósquez argumenta que su renuncia irrevocable a la bancada correísta obedece a que no comparte "con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este momento".

Entre las personas que fallecieron se encuentra un menor, que vendía zapatos en el parque de Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

La noche de este jueves, 11 de abril, se reportó una nueva masacre en Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.10 sujetos armados habrían llegado al parque de este barrio y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban reunidas en el lugar.

En total, cinco personas fueron asesinadas en este atentado. Tres murieron al instante, en el parque, mientras que el deceso de las otras personas fue confirmado en el hospital.

Entre las víctimas se encuentra un menor de edad que estaba vendiendo zapatos en el parque, al momento del ataque.

Este ataque armado se da en medio de la declaratoria del Presidente Noboa de un conflicto armado interno que inició el 9 de enero de este año. Esta medida implica que los militares realicen controles en calles y cárceles, a pesar de haber finalizado el estado de excepción que se extendió por 90 días.

Ecuador sufre un repunte de la violencia y durante la Semana Santa la Policía Nacional registró 137 homicidios.

Radio Pichincha 

“Lo dicho por el sujeto denunciante (Rafael Correa) no puede ser considerado como libertad de expresión.  En este caso se ataca la seguridad nacional”, asegura Ivonne Núñez, ministra de Trabajo.

“No he presentado la denuncia (contra Rafael Correa) ante la Fiscalía General del Estado como un acto propagandístico. Yo lo he presentado porque es necesario recuperar la paz en Ecuador”, dice Núñez este jueves 11 de abril del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

La ministra de Trabajo señala que la denuncia se realiza con base en el artículo 353 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se estipula que existe traición a la patria cuando se divulgan noticias con la intención de infundir pánico.

“Todas las entrevistas de (Rafael Correa) en los últimos días no solo que generan pánico al interior del Estado ecuatoriano sino que incitan a la guerra. De igual manera incita y conmina a que el Golfo de Guayaquil sea cerrado, por donde sale el 80% de las exportaciones a Ecuador”, añadió Núñez.

Un nuevo golpe a la extorsión se dio la madrugada de este jueves, 11 de abril de 2024. La Policía Nacional realizó el operativo "Gran Libertad 3" en varias provincias del país. El personal de seguridad intervino en 14 operativos en Quito, Guayaquil y las subzonas Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Quito. Allanaron varias viviendas a fin de recabar los elementos que permitan demostrar cómo actían los grupos dedicados a la extorsión en estas provincias. Los operativos ocurrieron desde las 00:00 hasta las 05:00 de este jueves. 

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social X. Aún se desconoce si hay personas detenidas en estas intervenciones y los elementos recabados.