Hasta el momento se conoce que dos personas más resultaron heridas en el ataque armado.

La tarde de este domingo, 12 de mayo, durante los festejos por el Día de la Madre, se reportó un nuevo ataque armado en el centro norte de Manabí. Varios sujetos armados entraron por la fuerza a un salón de belleza y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior del local comercial.

Según información preliminar, en este ataque fallecieron cuarto personas por los impactos de bala y al menos dos más resultaron heridas.

Además, se conoce que entre las personas asesinadas se encuentra María Paula Alcívar, la propietaria del salón de belleza, quien presidía la organización GLBTI Corazón Diverso.

El ataque se reportó aproximadamente a las 17:00, pero aún no se conocen los motivos.

Dos colombianos de intermedio y alto valor fueron capturados en Guayaquil. Se trata de Everzon D., y Dirlian B., ambos considerados por la Policía Nacional como objetivos de intermedio y alto valor respectivamente.

Los hombres fueron interceptados por la Policía mientras se movilizaban en un vehículo trasladando 120 paquetes de cocaína, equivalentes a 1 '194.000 mil dosis de droga.

El operativo ocurrió la noche del 11 de mayo de 2024. La Policía Nacional dio con su paradero tras la investigación de la Fuerza Investigativa AntiCriminal (FIAC). Everzon D., tenía una boleta de captura vigente y Dirlian B., tiene antecedentes penales y sería el presunto líder de una organización delictiva. Este hombre ha sido detenido en varias ocasiones.
Los dos detenidos están vinculados al tráfico internacional de drogas.

El telégrafo 

Un total de 263.383 ciudadanos hicieron el trámite para cambiar de domicilio en las elecciones de febrero de 2025. 242.191 ecuatorianos buscan cambiar su lugar de votación dentro del país y 21.192 votantes hicieron el trámite en el exterior

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este trámite desde el 12 de abril y el 11 de mayo de 2024.

El CNE tiene dos días para verificar y validar estos datos y el 14 de junio se publicarán los cambios en el Registro Electoral según el calendario establecido.

La ciudadanía y organizaciones políticas ingresarán reclamos administrativos, si así lo consideran.

El Cuerpo de Bomberos de Quito asistió a cinco personas que resultaron heridas este sábado 11 de mayo de 2024 por la caída de un rayo sobre un árbol en la calle Lizardo Ruiz de Cotocollao, al norte de Quito

Intensas lluvias se presentaron en la capital durante la tarde del sábado y en algunos barrios del norte se reportaron tormentas. En los sectores de La Ofelia, Carcelén y El Condado también se registró acumulación de agua por los sumideros tapados. 

A las 14:25, la central de emergencias del Ecu 911 alertó sobre un grupo de personas afectadas, tras el impacto de un relámpago. Los bomberos indicaron que los ciudadanos se encontraban debajo de las ramas para protegerse del aguacero. 

Una masacre se registró en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la tarde de este 9 de mayo de 2024.

Una masacre se registró la tarde de este jueves, 9 de mayo de 2024, en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, una de las zonas de mayor violencia criminal en la región.

En el sitio, a la altura de La Carbonera, la Policía encontró los cuerpos de seis personas que habían sido asesinadas a tiros. El hallazgo ocurrió pasadas las 16:00, apenas un día después de que se realizaran allanamientos contra la delincuencia por la zona.

Capturan a nueve delincuentes que habían invadido viviendas en Nueva Prosperina