La Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo reforma once leyes, entre ellas, la Ley de Régimen Tributario Interno, a través de la cual crea incentivos tributarios, facilidades de pago para impulsar el desarrollo del turismo.

Entre los incentivos consta la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) hasta el 0 % para todas las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector aéreo y fomentar una competencia más equitativa que eventualmente se traduzca en una reducción de los costos de los boletos aéreos.

Además, los contribuyentes inscritos en el Registro Nacional de Turismo tienen derecho a una deducción adicional del 50 % en el cálculo del Impuesto a la Renta (IR) por los gastos realizados en medidas de seguridad, como la adquisición de sistemas de alarmas, contratación de personal de seguridad y cámaras de vigilancia, durante el ejercicio fiscal 2024.

Así mismo, los contribuyentes que constan en el Registro Nacional de Turismo que no hayan cumplido sus obligaciones tributarias ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), hasta el año fiscal 2023, podrán acceder a facilidades de pago por un máximo de 24 meses.

“Se cometió una ilegalidad y fue de manera arbitraria«, aseguró Nicole Bonifaz, presidenta cesada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

No me voy a aferrar a (la Presidencia del Cpccs). Mi intención es que se actué de manera legal”, dijo Bonifaz este jueves 4 de abril del 2024, en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.

Bonifaz indicó que se encuentra analizando con el equipo jurídico las acciones que se podrán presentar tras haber sido cesada. No obstante, insistió que se trató de una ilegalidad para “blindar a la consejera Johanna Verdezoto

La Fiscalía exhortó al exasambleísta Ronny A., para que se entregue a las autoridades y se defienda en derecho. La entidad, a través de un comunicado, llamó prófugo de la justicia al exlegislador de la Revolución Ciudadana. 

El anunció lo realizó este miércoles, 3 de abril de 2024, luego de que los abogados del exasambleísta entregaran en la Fiscalía las “impresiones” sobre unos mensajes que habría mantenido el exlegislador con la fiscal Diana Salazar.

Según Ronny A., esas conversaciones serían sus pruebas en contra de la Fiscal General. Así lo señaló en un video que publicó en sus redes sociales. 

Pero desde el inicio, la Fiscalía rechazó esas aseveraciones y calificó como una campaña de desprestigio en contra de su titular. 

En el comunicado de hoy, la respuesta de la Fiscalía sobre la entrega de las impresiones no fue distinta. La entidad calificó como un “error referirse a estos relatos como pericias, pues no cuentan con el trabajo ni aval de ningún perito”.

De acuerdo a la normativa vigente, podrán publicar sus estimaciones hasta 10 días antes de la votación.

Un total de 12 encuestadoras y personas naturales están autorizadas para realizar pronósticos sobre la Consulta Popular y Referendo del próximo 21 de abril, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a la normativa vigente, quienes están legalmente inscritos podrán publicar sus estimaciones hasta 10 días antes de la cita en las urnas.

De igual manera, este jueves, 4 de abril, el CNE dará más información sobre cómo se realizará la votación en el exterior durante un conversatorio con medios de comunicación.

Hasta el momento, el CNE ya entregó más de 57 000 credenciales a la Policía Nacional y 51 000 a las Fuerzas Armadas para que sus miembros en servicio activo ejerzan su derecho al voto facultativo. Además, envió los kits electorales para los migrantes en el exterior.

Radio Pichincha 

 

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión ejecuta, este jueves 4 de abril de 2024, operativos simultáneos en cinco provincias del país.

La Operación Libertad es aplicada en Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

El objetivo es “continuar combatiendo la delincuencia y el terrorismo; así como la disminución de los delitos de extorsión en los diferentes distritos priorizados”, indicó la Policía Nacional.

El telégrafo