La Casa Blanca indicó que vigila el surgimiento de protestas en caso de que el ex presidente llegue a ser arrestado este martes.

La Casa Blanca indicó este domingo que vigila el surgimiento de eventuales protestas en caso de que Donald Trump llegue a ser arrestado este martes, tal y como aseguró el sábado el exmandatario republicano (2017-2021).

"Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero" de 2021, dijo en la cadena Fox uno de los portavoz de la Presidencia estadounidenseJohn Kirby.

Con cinco votos afirmativos, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite la solicitud de juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por presuntamente haber adecuado su conducta a lo previsto en el artículo 129, numeral 2 de la Constitución, relacionado a los delitos de concusión y peculado.

La documentación será enviada a la Corte Constitucional para que, de acuerdo con el artículo 88 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, emita un dictamen previo de admisibilidad.

El presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela subrayó que el alcance presentado por los interpelantes modifica el primer párrafo del documento y no altera los fundamentos constitucionales sobre los que se basa la solicitud.

Durante la sesión, se certificó, a través de Secretaría General, que el alcance fue firmado por los cuatro legisladores que impulsan el enjuiciamiento.

BG/pv

A Piqué no le habría hecho gracia que su ex, Shakira, cantara sobre su actual relación junto a Clara Chía,todo esto frente a sus hijos y en televisión internacional. Te lo contamos.

El nombre de Gerard Piqué ha sido tendencia en los últimos meses, mucho más después del lanzamiento de la 'Music Session #53' de Bizarrap y Shakira, donde la cantante colombiana arremetió de manera directa en contra de su expareja y su nueva pareja sentimental, Clara Chía Martí.

Shakira fue tendencia el pasado fin de semana, luego de su presentación en el show de Jimmy Fallon, 'The Tonight Show', donde cantó en vivo su hit musical que compuso junto al productor musical argentino. El público se sumó a la artista coreando frases como "Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena, es igualita que tú".

La curiosidad no parece cesar cuando se trata de los aspectos desconocidos de Clara Chía, conocida por ser la "manzana de la discordia" entre la relación de Shakira y Piqué.

Pronto se cumpliría un año en que los ojos del mundo conocieron a Clara Chía Martí, la universitaria que inició como un misterio para la prensa rosa española, debido a su relación con Gerard Piqué y su papel en la presunta infidelidad hacia Shakira.

La confirmación de su relación llegó de la mano de una selfie publicada en el perfil del exfutbolista, pese a que la mayoría de los seguidores de la estrepitosa noticia y los medios internacionales habían descubierto la identidad de la "joven rubia, relacionista pública, de aproximadamente 23 años", tiempo atrás.

Hay cuatro fallecidos.

 - Actualizado a las 17:05 con el número de víctimas -

Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo 19 de marzo en un barrio de la ciudad colombiana de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, al oeste del país cafetero, dejando cuatro fallecidos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter.