Ambato. Ecuador. Con el fin de garantizar el acceso permanente de los ciudadanos a los medicamentos que requiere, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó operativos  para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos (turnos) para las farmacias; además, el equipo técnico controló los precios adecuados para los medicamentos que requieran receta médica, como los clasificados como antigripales y antitusígenos que comúnmente son utilizados para tratar los síntomas asociados a la gripe.

Los siniestros viales se suscitan por diferentes causas (impericia al conducir, no respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol, fallas mecánicas, condiciones climáticas, etc.) y desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a las instituciones articuladas se coordina el auxilio necesario ante estas alertas.

Es así que dos personas recibieron los primeros auxilios tras el choque frontal entre dos camiones en la vía Alóag – Santo Domingo en el km 57. Un ciudadano de 53 años fue llevado a una casa de salud, mientras que el segundo recibió atención en el lugar.  

El sentenciado por corrupción se mantendrá en la cárcel 4 de Quito.

Un tribunal rechazó, por unanimidad, el pedido de la defensa de Daniel Salcedo Bonilla para salir de la cárcel 4 de Quito y continuar con sus sentencias en su domicilio personal. Este martes 18 de enero de 2022, los jueces no aceptaron el pedido de hábeas corpus.

Los magistrados José Poveda Arauz, Carlos González Abad y Fabiola Gallardo votaron en contra de la solicitud de los abogados del supuesto empresario, procesado por delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria en 2020.

La audiencia para dar a conocer la resolución se suspendió en tres ocasiones. Finalmente, el tribunal señaló que no procedía el hábeas corpus porque “no ha caducado la prisión en su caso”. Esto determina que se mantenga recluido en el centro de rehabilitación social, ubicado en el norte de la capital.

El GAD Municipal de Riobamba, con el afán de garantizar y precautelar la integridad de la ciudadanía, continúan trabajando con todas las medidas de bioseguridad en los diferentes plazas, mercados y Centro Comercial Popular, con el objetivo de evitar la propagación de la variante Ómicron.

Se ha desplegado diferentes acciones con miras a garantizar que estos espacios de comercialización sean seguros y brinden todas las garantías necesarias para precautelar la salud de la ciudadanía.

América, el continente donde el aumento de casos fue mayor (del 100 %).

Los casos globales de COVID-19 aumentaron un 70 %, un porcentaje nunca antes visto, en la pasada semana del 27 de diciembre al 2 de enero, pero las muertes por la enfermedad bajaron un 10 % en ese periodo, según el informe epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada hubo 9,5 millones de contagios confirmados, una cifra que casi duplica los anteriores récords semanales, mientras que los fallecidos fueron 41.000, lo que supone la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes pese a la virulenta ola actual de contagios.

Paradójicamente América, el continente donde el aumento de casos fue mayor (del 100 %), también fue la región donde bajaron más los fallecimientos (un 18 %), mientras que en Europa, con un aumento del 65 % en los positivos, los decesos bajaron un 6 %.