- Detalles
- Escrito por intermediaecuador
Así lo asegura el profesor Andrew Pollard, científico que ayudó a desarrollar la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
Vacunar de manera regular a todas las personas del planeta contra la covid-19 no es sostenible, asequible ni necesario, según el profesor Andrew Pollard, científico que ayudó a desarrollar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.
"Realmente no es asequible, sostenible o incluso necesario vacunar a todas las personas del planeta cada 4 o 6 meses", le dijo Pollard este martes al Today Programme de BBC Radio 4.
Más bien, se debería identificar y priorizar a aquellos que estén en mayor riesgo, agregó.
- Detalles
- Escrito por intermediaecuador
El automotor involucrado pertenece a la cooperativa Unión Cariamanga.
Al menos tres personas murieron y otras 29 resultaron heridas tras el volcamiento de un bus, que ocurrió la tarde de este martes 4 de enero en la vía Loja-Catamayo, en la provincia de Loja.
En una entrevista brindada al medio digital Multicanal Catamayo, el teniente coronel Jorge Arteaga, señaló que entre 35 y 38 personas viajaban en el bus, además indicó que el chofer huyó del lugar y que su asistente fue retenido para investigaciones.
Leer más: Ecuador. Al menos 3 fallecidos y 29 heridos en fatal accidente en la vía Loja-Catamayo
- Detalles
- Escrito por intermediaecuador
Este viernes se celebraron las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
El papa Francisco animó hoy a las sociedades a actuar con responsabilidad frente al “sálvese quien pueda” para superar la pandemia de coronavirus, que ya dura dos años, durante su última homilía del año en el Vaticano.
“Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del ‘sálvese quien pueda’. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad”, dijo Francisco, quien no presidió esta misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, como ha hecho en el pasado, sino que asistió sentado.
- Detalles
- Escrito por intermediaecuador
- Detalles
- Escrito por intermediaecuador
El 30 de diciembre de 2019 China hizo el anuncio de la nueva enfermedad.
En diciembre de 2019 inició el brote que cambió el mundo. Las salas de hospitalización de Wuhan, una ciudad al este de China, comenzaron a llenarse de pacientes con un extraño síndrome respiratorio.
Médicos locales comentaban la situación en chats internos, pero el gobierno se mantuvo hermético hasta el 30 de diciembre, cuando un informe reveló que se trataba de un nuevo coronavirus.
En solo 12 minutos la información se extendió por China y la comunidad científica internacional, obligando al gobierno a confirmar el hallazgo.
La Organización Mundial de la Salud recibió la alerta el 31 de diciembre y desde entonces el sars cov-2, como se le conocía hasta entonces, se convirtió en noticia.
Leer más: Dos años del COVID-19: el virus ha provocado la muerte de 5 millones 500 mil personas