El Municipio de Riobamba continúa ejecutando obras para el beneficio de la población estudiantil del cantón. En este contexto y gracias al convenio que mantiene la institución con el Ministerio del Interior se lleva a cabo la construcción del mejoramiento de infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones Riobamba, ubicado al interior del Comando Zonal de Policía Chimborazo N6. 

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte (DIRMOV), trabajó en la repotencialización de señalética vertical y horizontal de las parroquias rurales, resguardando la seguridad vial del cantón de acuerdo a lo estipulado dentro del “Plan de Movilidad”.

Con la finalidad de perfeccionar la señalética de las zonas mencionadas, la labor se realizó bajo un estudio previo, para así trabajar en la prevención, guía y seguridad de la colectividad que habita en el sector.

Durante estos días personal municipal viene trabajando de manera permanente en la limpieza y adecentamiento en los diferentes cementerios del cantón, con el objetivo de brindar espacios adecuados y limpios para que la ciudadanía pueda visitar a sus seres queridos.

Los trabajos de mantenimiento contemplan limpieza, adecentamiento, remoción de escombros, pintura, mampostería, poda, corte de césped, arreglo de bóvedas entre otros. Adicional se realizó la iluminación de todo el Campo Santo utilizando ocho luminarias de 200 vatios y 34 luminarias de 50 vatios.

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Servicios Municipales viene implementando estrategias para incentivar y promocionar varios productos de nuestros emprendedores Emprende Riobamba y comerciantes de la Merced.

La inauguración de la “Feria Navideña” dará lugar en el Pasaje Colonial en el mercado La Merced, desde el lunes 12 al sábado 31 de diciembre a partir de las 10h00 hasta las 19h00. Esta iniciativa se da para reconocerlos y apoyarlos brindándoles la oportunidad de ofrecer sus productos como: gastronomía, canastas navideñas, juguetes, dulces, vestimenta, luces navideñas, entre otros a la ciudadanía.

853 Familias de 13 comunidades, pertenecientes a las parroquias Tixán, Achupallas y Guasuntos de Alausí, recibieron de manera gratuita por parte de la Prefectura Chimborazo, 60 sacos de semilla de pasto y 4.000 de abono orgánico, que permite establecer mezclas forrajeras,  para continuar fortaleciendo la productividad en estas zonas.

Además, se entregaron los resultados de los estudios técnicos de suelos, para saber las cantidades exactas que se debe aplicar los insumos.