Gracias al apoyo decidido del Municipio de Riobamba, la Gobernacion de Chimborazo, la Policia Nacional, la Intendencia de Policia y la EP EMMPA, se desplegó un operativo durante el fin de semana para habilitar el funcionamiento del Mercado Mayorista de Riobamba. Luego de varios días de conversaciones y acercamientos con los manifestantes, se logró abrir el Emmpa para que los comerciantes puedan ingresar a sacar sus productos y abastecer a los mercados de la ciudad que hoy, lunes 27 de junio se encuentran atendiendo con normalidad.

La noche del viernes 10 y madrugada del sábado 11 de junio se desarrolló un operativo de control con la participación del Municipio de Riobamba con los agentes de control municipal y los agentes civiles de tránsito y por parte de la Gobernación la Intendencia General de Policía, como resultado de este trabajo realizado, de algunas licoreras se decomisaron botellas de licor y tabacos de contrabando, además se procedió a emitir citaciones a los propietarios de estos locales comerciales y la prohibición de realizar actividades económicas comerciales durante 10 días. 

Temas como la seguridad ciudadana, evitar el consumo de licor en el espacio público, tenencia de armas, verificación de documentos, licencias a conductores y cumplimiento de aforos fueron los principales ejes de acción de este operativo, además se localizó una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en las calles Luz Eliza Borja y García Moreno, en esta vivienda se retiraron botellas de licor que no justificaba su adquisición, además Agentes Civiles de Tránsito retiraron dos vehículos que se encontraban mal estacionados y la detención de un ciudadano que conducía su vehículo en estado etílico y otro por alteración del orden público y agresión a un miembro de la fuerza pública. 

José Flores, Comisario Municipal quien participó en este operativo dijo que durante el recorrido se encontraron licoreras en las que vendían licor adulterado, ahora con la facilidad de la tecnología se pudo verificar en los códigos QR que están expuestos en las botellas que no correspondían a los envases originales, por tal motivo se retiraron más de 20 botellas de licor. 

Además se encontró un lugar conocido como amanecedero que no disponía de permisos para su funcionamiento en el que se desarrollaban varias actividades como: billares, canchas ecuavoley, una gallera, personas indocumentadas, menores de edad y ante la falta de colaboración de los propietarios y de quienes administraban este lugar fue necesario la intervención de varias unidades de la Policía Nacional, de los Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal para generar el procedimiento adecuado, oportuno y técnico. 

Andrea Atapuma, Subintendente de Policía explicó que la efectividad y el trabajo interinstitucional ha permitido establecer este tipo de irregularidades, en varias licoreras se verificó que funcionaban como cantinas por tal motivo se procedió a suspender su operatividad por 10 días. 

La autoridad hace un llamado a los padres de familia para que controlen a sus hijos y sepan donde se encuentran; la juventud que se divierta sanamente y en lugares que tengan los permisos para su funcionamiento, a las instituciones educativas brinden charlas motivacionales para evitar este tipo de anormalidades.

Fuente. Dirección de comunicación 

Ciro Álvarez Director de Control Municipal del GADMR, informó que la capacitación estuvo dirigida a los 137 integrantes que forman parte de la Asociación 10 de Noviembre encargados de la venta de los tickets del Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (SEROT), en temas relacionados a una buena atención al cliente y manejo de emociones.

Eduardo Lluco parte del equipo de Formación y Capacitación del GADMR, manifestó que este tipo de capacitaciones no únicamente se realiza con personal del municipio, en esta ocasión y de acuerdo a un cronograma anual de formación se procedió con esta actividad con los integrantes encargados del SEROT, además  se anuncian nuevos procesos en otras áreas del cabildo.

Fuente. Comunicación Municipio

 

Municipio, continúa con las campañas de  esterilizaciones en las Unidades educativas de la ciudad. El objetivo principal es controlar la sobrepoblación de canes y felinos. Los peluditos de cuatro patas son atendidos con éxito en la unidad móvil implementada por Criar.

Dirección de comunicación

La Prefectura de Chimborazo, inició con los trabajos de asfaltado de la vía San Isidro – Chocaví Central, en una extensión de 2,65 kilómetros de longitud y una inversión que alcanzan los 198 mil dólares.

Esta vía constituye el ingreso para el tránsito de las familias de San Isidro del cantón Guano, beneficiando a 4.744 habitantes de la parroquia de forma directa, además, fortalece el trabajo de agricultores y ganaderos.

Alcides Acán, presidente de Chocaví, manifestó que la gente se siente alegre por los trabajos de asfaltado que se van a realizar en la vía, “esto va a favorecer a las comunidades y sus familias”, dijo.

Por su parte, Carmelina Congacha, presidente de Pichán, reconoció que la vía no solo es progreso para una comunidad, sino para todo el cantón, porque este tramo une y conectan a las poblaciones, “gracias al señor prefecto por su atención, por apoyar la reactivación de nuestra economía con obras que nos impulsan”, destacó.

Raúl Cabrera, alcalde de Guano, agradeció por las constantes gestiones articuladas que se logra viabilizar en conjunto con el Gobierno Provincial de Chimborazo, para llegar a las comunidades, “se vienen más proyectos para el beneficio de la gente, continuamos junto a ustedes amigos”, expresó.

Durante la colocación de la primera piedra, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, agradeció a la población por sumarse a estas iniciativas que aportan al progreso y desarrollo social.

“Compartimos noticias positivas para la gente, con vialidad asfáltica para que en la parroquia y el cantón se refleje el progreso (…) trabajando de la mano de nuestra gente”, indicó.

Fuente. Comunicación Prefectura Chimborazo