Riobamba para este feriado cuenta con varios lugares en donde los visitantes pueden acudir y disfrutar de la rica gastronomía propia de nuestra ciudad, así como, la de otras regiones del país, locales que por su sazón se han ganado el paladar de propios y extraños.

En el Centro Comercial Popular La Condamine, existe un patio de comidas, aquí se encuentra una variada oferta culinaria como: encebollados, hornado, tortillas, mote, morochos, empañadas, fanesca, jugos entre otros platos tradicionales de la región, opciones gastronómicas que son una verdadera delicia elaborados con productos frescos e higiénicamente a precios módicos y con buena atención.

El Municipio de Riobamba continúa avanzando con la ejecución de la ampliación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño, una importante vía que conecta las avenidas Bicentenario con la Lizarzaburu, abarcando 1.2 kilómetros en el norte de Riobamba. Actualmente, los trabajos alcanzan un progreso del 93%, centrándose en el adoquinado de las aceras y el parterre central.

Esta intervención tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico en la zona norte de la ciudad, proporcionando a la comunidad una vía amplia de 21 metros de ancho, con un parterre central de 1 metro a 1.40 metros y aceras de 2.50 metros de ancho. Con este proyecto, se busca dejar atrás los baches, el polvo y la congestión vehicular que actualmente afectan la zona.

El Municipio de Riobamba, con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones de la conmemoración de la "Semana Santa", ha programado para este jueves 28 de marzo un concierto simultáneo de Música Sacra titulado "La Ruta de las Iglesias", con la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal (OSMUR).

En coherencia con el respeto a las costumbres religiosas del mundo católico, una parte fundamental de las expresiones culturales consiste en difundir el arte y el talento de los músicos que conforman esta Sinfónica, quienes se presentarán en varias iglesias de la ciudad.

El evento dará inicio en la Iglesia de Santa Rosa con la presentación del maestro Alexander Vargas, quien ofrecerá un concierto de trompeta en solitario, desde las 19h30 hasta las 20h00.

El I Congreso Internacional de Turismo "Destinos Planificados: Experiencias sobre Gobernanza e Innovación Turística" - CONGITUR, se lleva a cabo en conmemoración de los 202 años de Independencia de Riobamba y como parte de los más de 100 eventos programados para los meses de abril y mayo. Esta iniciativa, organizada por el Municipio de Riobamba en colaboración con la Universidad Nacional de Chimborazo – UNACH y la Red de Observatorios e Investigación Turística del Ecuador - ROITE, se desarrollará del 24 al 26 de abril de 2024 en nuestra ciudad.

El propósito de este congreso pionero en la provincia de Chimborazo es proporcionar un encuentro global dirigido a investigadores, académicos, profesionales, estudiantes y prestadores de servicios a nivel nacional. Se abordarán temas que motivarán la transformación de la cultura de la industria turística y hotelera, con un enfoque en tendencias de sostenibilidad, gestión de destinos y productos turísticos. Además, se promoverán las relaciones de colaboración entre los ámbitos turístico, académico y público.

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el Festival de Emociones dirigido a niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa José María Román.

Este festival fue diseñado para promover la inteligencia emocional y el bienestar de los estudiantes mediante diversas actividades, tales como talleres sobre manejo de emociones, expresión artística, charlas motivacionales, juegos interactivos, entre otros, que fomentaran el autoconocimiento y la empatía.