La construcción de la segunda etapa del parque Las Acacias, ubicado al norte de Riobamba, avanza significativamente con un 60% de ejecución. Este proyecto, llevado a cabo por el Municipio de Riobamba, tiene como objetivo brindar a los vecinos del sector amplios espacios destinados a la práctica deportiva y la recreación. Entre sus principales componentes destacan una cancha de césped natural de 64 m por 42 m, una cancha de uso múltiple de hormigón, cerramiento completo, caminerías e iluminación.

Kevin Endara, residente de obra, destacó el entusiasmo y la expectativa de la comunidad ante esta obra, que consolida un área recreativa tan esperada. "La comunidad se siente aliviada al ver el progreso de esta construcción que lleva tiempo gestándose...", afirmó Endara.

La Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turística implementa su servicio en Riobamba, desempeñando un papel crucial en la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visitan el cantón. Con un contingente de 24 agentes, se busca salvaguardar tanto a los visitantes como el valioso patrimonio histórico de la ciudad.

Ante el contexto nacional de seguridad, el Municipio de Riobamba ha coordinado con el Ministerio del Interior la activación de la Policía Turística a través de la Policía Nacional - Coordinación Zonal 6. Esta unidad ejecutará alrededor de 10 actividades operativas, incluyendo la recepción de denuncias de turistas extranjeros, seguridad y acompañamiento, asistencia a turistas nacionales y extranjeros, capacitación a prestadores de servicios turísticos, operativos antidelincuenciales, entre otros.

Riobamba. Chimborazo. Los resultados del plan de contingencia que se activó en la provincia de Chimborazo, en el feriado por Semana Santa, fueron presentados por los representantes de las instituciones de primera respuesta; liderados por el Abg. Rodrigo Cáceres Veloz, gobernador de la provincia, mediante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la institución.

Como resultado del trabajo realizado, la Subzona de Policía Chimborazo Nro.6, indicó que se ejecutaron 226 operativos de control, obteniendo como resultado: 23 detenidos por varios delitos, 04 vehículos recuperados, 23 vehículos retenidos, 06 motos retenidas, 279,6 gr. de droga, 04 accidentes de tránsito, 21 botones de seguridad activados, 06 traslado de valores, 03 encargos a domicilio y un total 502 emergencias realizadas.

El ECU 911 Riobamba reportó un total de 757 alertas reales en toda la provincia. Mientras que el Ministerio de Salud Pública brindó atención a 817 personas en centros de salud y hospitales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este 1 de abril, inició la distribución de 610 paquetes electorales, hacia las tres circunscripciones especiales en el exterior, para el Referéndum y Consulta Popular 2024.

Los paquetes electorales, que son integrados por la empresa Montgar, incluyen papeletas, documentos electorales, urnas, biombos, material genérico, sobres, etiquetas, candados de seguridad y demás elementos que permitirán garantizar el sufragio del domingo 21 de abril.

Según el cronograma establecido, la distribución de los 40.657 paquetes electorales para el territorio nacional, iniciará el 8 de abril con las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos; y concluirá el sábado 20 de abril con la provincia de Pichincha.

El traslado de los paquetes electorales es monitoreado a través del sistema de vigilancia del ECU 911, geolocalización y el permanente resguardo de las Fuerzas Armadas.

CNE

Riobamba se prepara a celebrar los 202 años de la gesta libertaria del 21 de Abril de 1822, en esta ocasión, la Alcaldía de la Gente y el Comité de Fomento Productivo han programado una serie de eventos cívicos, culturales, deportivos, gastronómicos, musicales y ferias; varios de ellos serán en coordinación con la empresa privada quienes se han sumado para festejar a nuestra ciudad.

Son más de 100 eventos que constan en la agenda de festividades. La presentación oficial se desarrollará en Quito el martes 2 de abril a partir de las 10h00 en el Ministerio de Turismo y el miércoles 3 de abril en el Teatro León de nuestra ciudad, de la misma manera el Pregón Nocturno de apertura de festividades el jueves 4 de abril, a partir de las 18h00 que recorrerá la calle Veloz desde la Jacinto González hasta la Juan Montalvo.