El domingo 10 de marzo, en medio de una concurrida fiesta deportiva, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, inauguró los trabajos de readecuación del estadio ubicado en la cabecera parroquial de San Luis. Estas labores se llevaron a cabo con el objetivo de proporcionar instalaciones deportivas de calidad para la práctica del fútbol, tanto para niños, jóvenes como adultos de la zona.

La readecuación del estadio abarcó una extensión de 8.000 metros cuadrados. En el exterior del recinto deportivo, se llevó a cabo la construcción de un cerramiento de muro de contención, la instalación de nuevos bordillos, camineras y adoquines, así como la creación de áreas de estacionamiento. En el interior, se realizaron mejoras en los graderíos, se colocó una cubierta sobre la banca de suplentes y los graderíos, se construyó una cisterna y un sistema de riego, se mantuvo el césped de la cancha, se renovaron los arcos con pintura y mallas, y se realizó el adoquinado del acceso al estadio.

El Ministerio de Salud Pública otorgó al Municipio de Riobamba la certificación de 100% libre de humo de tabaco, en un esfuerzo por promover el desarrollo de ambientes libres de humo en las instalaciones públicas y privadas del país, así como en espacios de uso colectivo, medios de transporte y hogares. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de la cartera de estado que cuida la salud para crear entornos más saludables y libres de humo en toda la nación. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 10 áreas de diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, incluyendo el edificio central, centro de salud tipo B, edificio de correos, edificio de la Casa Museo, Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte; Registro de la Propiedad, edificio de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene, edificio de Talleres Municipales y edificio del Camal Municipal.

El alcalde de Riobamba, John Vinueza, expresó: "Es importante que el país fomente una cultura de salud. La ciudad de Riobamba está comprometida con la creación de espacios públicos libres de humo, lo que no solo refleja la intención de nuestra institución, sino también una imagen positiva hacia el resto de la ciudadanía. Esta certificación reconoce el trabajo previo realizado dentro de la institución".

El Municipio de Riobamba, continúa con el proyecto de mejoramiento del mercado La Esperanza 1, con el objetivo de proporcionar espacios adecuados para la comercialización y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En esta fase del proyecto, se ha completado la construcción del contrapiso en un área de 3.967,34m2, utilizando material de hormigón sobre el cual se han instalado vigas metálicas para posteriormente colocar la cubierta de plancha metálica galvanizada. Está cubierta protegerá a los comerciantes del sol y la lluvia en el futuro. La inversión total en la obra asciende a 228.706 dólares. Además, se han realizado trabajos preliminares, como la construcción del proyecto hidrosanitario, que incluyó la colocación de acometidas de agua potable, alcantarillado y cajas de revisión.

Inició periodo de acreditación de observadores nacionales para el Referéndum y Consulta Popular 2024 desde las 08h30 del miércoles 06 de marzo hasta las 17h00 del miércoles 13 de marzo.

Para acceder a esta acreditación, las personas naturales y jurídicas de nacionalidad ecuatoriana domiciliadas en el Ecuador y personas naturales de nacionalidad extranjera que residan de manera legal y continua en el país al menos 5 años, deberán descargarse el formulario que se encuentra en la página web institucional www.cne.gob.ec, adjuntando los documentos habilitantes que también se encuentran disponibles en el portal institucional.

Si desea acreditarse de manera presencial, deberá entregar la documentación requerida en la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral o en las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales.

CNE

La Alcaldía de la Gente, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en la recuperación de diversos espacios del centro histórico de la ciudad. En este contexto, se encuentra en marcha la readecuación de la planta baja del Ex Edificio Correos del Ecuador, con el objetivo de convertir este emblemático edificio en oficinas de turismo en el futuro. Actualmente, la obra presenta un avance del 50%.

En esta etapa del proyecto, se ha llevado a cabo la limpieza integral de la planta baja, el mantenimiento del piso de mármol, la adecuación de las baterías sanitarias, la revisión del sistema eléctrico, así como el empastado y pintura de las paredes. Posteriormente, se procederá a la división de espacios con gypsum y cielorraso, lo que resultará en un ambiente moderno, cómodo y acogedor para la atención al público.