Con mucho entusiasmo 50 héroes y heroínas de 2° y 3° bachillerato de las diferentes unidades educativas Interandina, Carlos Cisneros, Capitán Edmundo Chiriboga, San Ignacio de Loyola e Isabel de Godín, presentaron alternativas sostenibles basadas en la tecnología de ubicación y se certificaron en el concurso “Jóvenes en Acción: Mapas para Cuidar el Planeta”.

La finalidad del concurso fue promover cambios positivos en su colegio, barrio y ciudad, a través de la indagación, aplicación de pensamiento crítico y trabajo de campo para resolver problemas basados en aspectos geográficos.

Riobamba. Chimborazo. Los resultados del plan de contingencia que se activó en la provincia de Chimborazo, en el feriado por el 01 de Mayo Día del Trabajo, fueron presentados por los representantes de las instituciones de primera respuesta, lideradas por el intendente General de Policía de Chimborazo, Marcelo Polo, en delegación del Gobernador, Dr. Iván Vinueza Cisneros, mediante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la institución.

Como resultado del trabajo realizado, la Subzona de Policía Chimborazo Nro.6, indicó que se ejecutaron 302 operativos de control, obteniendo como resultado: 19 detenidos por varios delitos, 12 vehículos retenidos en operativos, 512 locales visitados, 90 botones de seguridad activados, 4 traslados de valores, y 1.037 gramos de droga decomisada.

El ECU 911 Riobamba reportó un total de 920 alertas reales en toda la provincia. Mientras que el Ministerio de Salud Pública brindó atención a 875 personas en centros de salud y hospitales.

Más de un kilómetro de adoquinado entregó el Municipio de Riobamba en la comunidad Palacio Real de la parroquia Calpi, durante la tarde del pasado domingo 30 de abril de 2023. Esta actividad se llevó a cabo en medio de la alegría de los moradores del sector quienes con entusiasmo recibieron al alcalde Napoleón Cadena para compartir la felicidad por la obra ejecutada.

Riobamba se convierte en la primera ciudad en recibir la declaratoria Rincón Mágico del Centro Histórico Patrimonial gracias al Ministerio de Turismo, con la finalidad de impulsar la promoción turística con un enfoque de historia, patrimonio, tradición y gastronomía de nuestro cantón.

El Ministerio de Turismo, emite el Acuerdo Ministerial Nro. 2022-029, en el mes de noviembre de 2022, el mismo que establece los requisitos y procedimientos a seguir por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales interesados en la obtención de la declaratoria de Pueblos Mágicos y Rincones Mágicos.

Rincones Mágicos, son considerados destinos con identidad cultural; donde se agrupan atractivos, servicios, actividades y experiencias turísticas, que posibilitan su promoción y acceso al mercado nacionales y extranjeros, este programa está destinado para ciudades con población mayor a 100.000 habitantes o aquellos que se encuentran en capitales de provincia, en sectores como barrios, calles, manzanas, o parroquias dentro de éstas ciudades.

El Municipio de Riobamba con la finalidad de garantizar la seguridad y la integridad de las personas que asistieron al concierto de Luis Fonsi realizado el sábado pasado en el Estadio Olímpico Fernando Guerrero, por conmemorar los 201 años de la Independencia de la Sultana de los Andes coordinó acciones con Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, ECU 911 e Intendencia General de Policía el control en el interior como en los exteriores del escenario deportivo manteniendo el orden y el buen desarrollo del evento.