Se vive gran ambiente futbolero con la presencia de hinchas de Barcelona en el sector del estadio Olímpico Atahualpa este 24 de febrero de 2024. La noche de este sábado Barcelona presenta su plantilla ante su afición en la ‘Noche Amarilla’ en Quito.

El cuadro torero se enfrentará Deportivo Quito en el coloso del Batán. Existe gran expectativa por los hinchas canarios que se concentraron en la avenida Naciones Unidas y realizaron un ‘banderazo’ a lo largo de la vía.

Por su parte el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó el desplazamiento de los simpatizantes del cuadro amarillo sin registro de novedades. Además, aseguró que el Puesto de Mando Unificado está instalado en el interior del estadio Atahualpa para coordinar acciones en caso de presentarse emergencias.

Liga de Quito y Fluminense juegan este jueves 22 de febrero por la Recopa Sudamericana.

Por la noche de este 22 de febreroLiga de Quito recibe al Fluminense, en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana a partir de las 19:30 pm (Hora de Ecuador).

El duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se ha convertido en las últimas décadas en un clásico del fútbol sudamericano tras haber coincidido también en las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando Liga de Quito.

Lea: Recopa Sudamericana: Liga de Quito recibe a Fluminense en el Rodrigo Paz

Para observar el duelo entre ecuatorianos y brasileños, será transmitido por la señal internacional de ESPN y Star+.

Cabe recordar que el escenario deportivo tendrá como capacidad el 90 %, a partir de lo autorizado por la alcaldía de Quito.

Los albos llegan a este duelo con la sensible baja de Facundo Rodríguez, quien no fue inscrito, por lo que Josep Alcácer deberá definir si en la zaga, junto a Ricardo Adé, pone a Richard Mina o a Andrés Zanini.

Ecuavisa 

Always Ready dio un doble golpe la noche del pasado martes 21 de febrero de 2024. El primero es que derrotó 6-1 a Sporting Cristal, marcando la mayor goleada de un equipo boliviano a uno peruano en la historia de la Copa Libertadores.

Y el segundo, es que por primera vez se jugó fútbol de Copa Libertadores a más de cuatro mil metros de altura.

El equipo boliviano estrenó casa internacional en el Municipal de El Alto. Si bien este escenario deportivo fue inaugurado en 2017, recién para esta temporada recibió el visto bueno de la Conmebol.

El club tuvo que realizar una inversión de casi USD 2’000.000 para adecuar el césped (cambio de sintético a natural) y camerinos, implementar luces, una pantalla gigante y el sistema de sonido, además de crear un túnel de acceso a la cancha.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, fue directo: los que están llevando a Barcelona Sporting Club al filo de la cornisa son ellos (Antonio Álvarez y su grupo de trabajo).

Y lo justifica. Según él, han pasado varias semanas desde que el Ministerio del Deporte emitió un informe indicando lo que debe resolver la directiva de Barcelona Sporting Club para recibir el visto bueno; y, en lugar de hacerlo, pretendieron ampararse en resoluciones judiciales.

Antonio Álvarez fue nombrado como presidente de Barcelona tras la salida de Alfaro Moreno, pero el Ministerio del Deporte hizo algunas observaciones a ese proceso de elecciones. Se pidió que se lo solucione y una de las salidas era llamar a las urnas.

Barcelona SC disputará un nuevo partido para presentar su plantel, ahora, en la ciudad de Quito el próximo 24 de febrero.

Por la noche de este jueves por medio de sus redes sociales, Barcelona SC dio a conocer que tendrá una segunda Noche Amarilla y la realizará en la ciudad de Quito.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa ante Deportivo Quito.

Lea: Barcelona SC confirma amistoso contra Mushuc Runa en el Monumental