En octubre se conocerán a los sucesores de Lionel Messi y Aitana Bonmatí en los premios individuales y a los de otros galardones.

La 68ª edición del Balón de Oro se realizará el próximo lunes 28 de octubre y todas las miradas están puestas en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Desde su asociación el año pasado entre la UEFA y Groupe Amaury, el Balón de Oro ha ganado aún más prestigio y relevancia en el mundo del fútbol.

Este año, además de honrar a los mejores jugadores del mundo, el Balón de Oro presentará dos nuevos trofeos: el Trofeo Entrenador Masculino del Año (club o selección nacional) y el Trofeo Entrenador Femenino del Año (club o selección nacional).

El mítico estadio de Wembley en Londres fue testigo del triunfo del Real Madrid en UEFA Champions League 2024. Los ‘merengues’ se impusieron al Borussia Dortmund y obtuvieron el anhelado trofeo, conocido como ‘La Orejona‘, este sábado 1 de junio del 2024.

Ambos equipos europeos protagonizaron una emocionante final. El equipo español ganó 2-0 al equipo alemán. El cotejo arrancó a las 14:00 (hora Ecuador). El equipo merengue es el principal ganador de la historia de la Liga de Campeones, logró su estrella 15 en este torneo.

Jhonatan Narváez representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de ruta masculina y contrareeloj individual de ciclismo. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano, la mañana de este lunes 27 de mayo del 2024.

Tras una intensa polémica e intercambio de acusaciones, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) eligió al ‘Lagarto’ para asignarle el único cupo con el que se buscará una medalla de oro en esta importante competencia mundial.

El anuncio se realizó sin dar mayores detalles, en las redes sociales del Comité. La participación de Narváez se confirmó con una imagen del tricolor, levantando sus manos junto al listado de los representantes ecuatorianos.

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 2-0 a Universitario de Deportes, la noche de este martes 28 de mayo de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el cuadro albo terminó en el tercer lugar de la zona y pasará a jugar el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo que termina en el tercer lugar de la fase de grupos de la Libertadores jugará con el que termine segundo en el grupo de la Sudamericana.

El ganador de ese repechaje avanzará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Argentina presentó la nómina de convocados para sus partidos amistosos de junio ante Ecuador y Guatemala.

Contra la Tricolor se enfrentará el 9 de junio, desde las 17:00, en el estadio Soldier Field de Chicago.

El equipo estará conformado, en su mayoría, por campeones del mundo, entre ellos Lionel Messi, Ángel di María, Emiliano Martínez, Cristian Romero o Enzo Fernández, quien es compañero de Moisés Caicedo en el Chelsea.

Pero también hay espacio para nuevos rostros, como Valentín Barco, compañero de Pervis Estupiñán en el Brighton.

Una de las ausencias más notorias es la de Paulo Dybala. Él pasa por un mal momento físico, debido a las lesiones. Inclusive, no fue considerado como titular en el último juego de La Roma.

El telégrafo