La Copa América arrancó y los combinados nacionales buscan un lugar en la siguiente ronda. Cabe anotar que solamente los dos primeros de cada grupo seguirán en competencia.

Argentina es el campeón defensor de la corona, mientras que Uruguay y Brasil están en el pelotón de favoritos.

Estados Unidos apunta a convertirse en la sorpresa, en tanto que México quiere su primera estrella, después de perder dos finales.

Ecuador empezó mal, pero no se rinde y tratará de reivindicarse.

Ecuador no se guardará nada en el partido que disputa hoy ante Jamaica, por la Copa América (17:00, hora Ecuador). El DT español, Félix Sánchez, recalcó este martes 25 que se toman el segundo juego del torneo continental como "una final" y lamentó las críticas "injustas" recibidas tras la derrota en el debut ante Venezuela.

Todos los partidos que la ‘Tri’ ha disputado ante Jamaica han sido amistosos. Dos se jugaron en Ecuador y dos en Estados Unidos. Estas son las estadísticas:


1996
Ecuador 2-1 Jamaica
Ambato
Amistoso


2018
Ecuador 2-0 Jamaica
Harrison
Amistoso


2009
Ecuador 0-0 Jamaica
Nueva Jersey
Amistoso


2011
Ecuador 5-2 Jamaica
Quito
Amistoso


Ecuador intentará llevarse una victoria en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa América. Esto no sucede desde hace 27 años.

El Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 espectadores, acogerá el encuentro en la ciudad de Paradise, Nevada, Estados Unidos.

El telégrafo 

En octubre se conocerán a los sucesores de Lionel Messi y Aitana Bonmatí en los premios individuales y a los de otros galardones.

La 68ª edición del Balón de Oro se realizará el próximo lunes 28 de octubre y todas las miradas están puestas en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Desde su asociación el año pasado entre la UEFA y Groupe Amaury, el Balón de Oro ha ganado aún más prestigio y relevancia en el mundo del fútbol.

Este año, además de honrar a los mejores jugadores del mundo, el Balón de Oro presentará dos nuevos trofeos: el Trofeo Entrenador Masculino del Año (club o selección nacional) y el Trofeo Entrenador Femenino del Año (club o selección nacional).

Canadá, en su primera comparecencia a la Copa América, le tomó partidos anotar su primer gol y alcanzar su histórico primer triunfo en una jornada en la que Argentina anticipó su clasificación a los cuartos de final con dos victorias seguidas, mientras Chile y Perú cayeron en depresión al quedar en el fondo del Grupo A con un punto.

El sexto día de actividades en la edición 48 de la Copa América consagró a Lautaro Martinez como primer goleador en solitario, con dos, registró el dramático desmayo del árbitro asistente guatemalteco Humberto Panjoj, al parecer a causa del intenso calor durante el partido entre canadienses y peruanos, así como el segundo expulsado en lo que va de la competición.

El mítico estadio de Wembley en Londres fue testigo del triunfo del Real Madrid en UEFA Champions League 2024. Los ‘merengues’ se impusieron al Borussia Dortmund y obtuvieron el anhelado trofeo, conocido como ‘La Orejona‘, este sábado 1 de junio del 2024.

Ambos equipos europeos protagonizaron una emocionante final. El equipo español ganó 2-0 al equipo alemán. El cotejo arrancó a las 14:00 (hora Ecuador). El equipo merengue es el principal ganador de la historia de la Liga de Campeones, logró su estrella 15 en este torneo.