Augusto Aragón, árbitro de fútbol ecuatoriano, recibió críticas por el error que cometió en un partido de Copa Sudamericana. Dirigió el juego entre Santos (Brasil) vs. Blooming (Bolivia), que se jugó el jueves 29 de junio.

Durante el compromiso de la Sudamericana hubo un 'blooper' del árbitro Augusto Aragón. Corría el minuto 63' en el estadio Vila Belmiro cuando Santos realizó tres variantes de forma directa, sin embargo, tanto Aragón como su compatriota Guillermo Guerrero (cuarto árbitro) no se percataron que solo salieron dos jugadores.

Debido a este incidente, Santos estuvo con 12 jugadores en la cancha durante casi 30 segundos. Una vez que el esférico salió del campo del juego, Augusto Aragón se dio cuenta de lo sucedido.

Aragón dejó jugar 30 segundos

Tras la acción, el árbitro ecuatoriano decidió amonestar al capitán del Santos, el arquero Vladimir, ya que así indica el reglamento.

Posteriormente, Guiherme Camacho abandonó el terreno de juego para que el partido pueda continuar con normalidad.

Los participantes del Tour de Francia no tendrán ni un instante de tregua en el inicio de la carrera el sábado 1 de julio del 2023.

La etapa 1, de 182 km, contará con cinco exigentes puertos de montaña.

Se trata de una etapa considerada de media montaña, con puertos empinados que tienen a los ciclistas en vilo. Serán, en total, 3221 metros de desnivel positivo, algo poco usual en un primer día de carrera.

Así, los ciclistas que no lleguen en el mejor nivel a la jornada inicial podrían perder valiosos segundos o minutos de entrada, restando así sus opciones de cara a la clasificación general.

La edición 110 del Tour de Francia dará mucha prioridad a los segmentos de montaña y contará con una sola contrarreloj de 22 km.

Eso quiere decir que en principio será un duro recorrido favorable para los mejores escaladores, entre estos el ecuatoriano Richard Carapaz.

Richie' empezará el Tour de Francia como líder del EF Education-EasyPost (EFE).

Independiente del Valle se ubica en el sexto lugar del ranking de los equipos con mayores ingresos en Sudamérica. Así lo expuso información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la lista de los clubes que más dinero han recibido por su participación en sus torneos.

El equipo de los rayados ha tenido grandes resultados en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa. Esto ha permitido recibir fuertes sumas de dinero por parte de la Conmebol, a pesar de ser una de las agrupaciones más jóvenes de la tabla.


PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA


El IDV ganó dos veces la Copa Sudamericana (2019 y 2022) y ganó la Recopa al San Paulo en 2023. Estas victorias han aportado para que los ingresos del club asciendan a USD 33,7 millones, según la Conmebol.

Independiente del Valle es uno de los equipos más destacados de Sudamérica. Tuvo un exitoso semestre al clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores como líder de su grupo, ganar la primera etapa de la LigaPro, la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana.

El cuadro 'Rayado' ganó todo lo que disputó en los primeros seis meses del año. Por tal motivo, Independiente del Valle es el mejor equipo ecuatoriano del momento.

Independiente ganó la Supercopa

Independiente del Valle inició el 2023 con título. El club negriazul ganó la Supercopa de Ecuador.

La compra de pases genera expectativa en los equipos ecuatorianos que podrán hacerse de nuevos jugadores para fortalecer sus plantillas. Sin embargo, la mayoría de clubes mantiene sus intereses en reserva y otros, como Barcelona SC, desmienten directamente algunos rumores.

Esta vez, fue el propio Carlos Alfaro Moreno, presidente de BSC, quien desmintió la noticia que se hacía eco en redes sociales. Se trataba de la supuesta incorporación del exjugador de Emelec, Gabriel Achilier, quien actualmente se encuentra en Orense.


PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET


El directivo de Barcelona descartó totalmente esta posibilidad. Pero este no fue el único nombre que se desechó por parte de Alfaro. En rueda de prensa, también negó que hayan iniciado negociaciones con otros Directores Técnicos, luego de la renuncia de Fabián Bustos el pasado 4 de junio.

"Nosotros no hemos hablado con los entrenadores que se rumora. Es común, que se mencionen varios nombres", aseguró el Presidente de BSC. Aún no se define quién estará oficialmente al frente del Barcelona Sporting Club.

Fuente. El Telégrafo