La final de la Recopa Sudamericana enfrenta a Liga de Quito Fluminense este jueves 29 de febrero de 2024. El equipo ecuatoriano va en busca de su sexto título internacional y el tercero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Este partido será el segundo que los albos jueguen, de manera oficial, este año. El primero fue la semana pasada en Quito, en la final de ida. Liga ha realizado sus trabajos de entrenamiento concentración en el complejo de Flamengo, máximo rival de Fluminense, en Brasil.

«Tenemos que estar más concentrados que nunca. El rival tiene jugadores de buen pie que nos pueden hacer daño. La valentía es algo que tenemos que demostrar y todo lo que venimos trabajando. Al fútbol se juega con y sin pelota”, apuntó el capitán de Liga Ezequiel Piovi, en Brasil.

Fluminense, en cambio, llega a la final con dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante el Flamengo por 2-0 en el Maracaná, en un partido donde el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

 

El campeonato ecuatoriano de fútbol organizado por la LigaPro arrancará este viernes 1 de marzo del 2024 con la participación de 16 equiposBarcelona El Nacional lo harán sin directivos y con representantes legales designados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mientras a El Nacional la FEF le designó como representante legal a Fred Larreategui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) el pasado 29 de diciembre, a Barcelona le designó a Ricardo Muñoz Olvera.

Los representantes legales deberán inscribir a las plantillas de ambos equipos para que puedan participar en los torneos locales e internacionales; además de convocar elecciones para que los nuevos directorios cuenten con el reconocimiento del Ministerio del Deporte.

El Nacional tiene habilitados solo a 15 jugadores para el partido contra Universidad Católica hasta que se resuelva su situación legal con la elección de su nuevo directorio. Y Barcelona actuaría ante el Imbabura con todos sus refuerzos si el representante legal logra inscribir a toda la plantilla.

Se vive gran ambiente futbolero con la presencia de hinchas de Barcelona en el sector del estadio Olímpico Atahualpa este 24 de febrero de 2024. La noche de este sábado Barcelona presenta su plantilla ante su afición en la ‘Noche Amarilla’ en Quito.

El cuadro torero se enfrentará Deportivo Quito en el coloso del Batán. Existe gran expectativa por los hinchas canarios que se concentraron en la avenida Naciones Unidas y realizaron un ‘banderazo’ a lo largo de la vía.

Por su parte el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó el desplazamiento de los simpatizantes del cuadro amarillo sin registro de novedades. Además, aseguró que el Puesto de Mando Unificado está instalado en el interior del estadio Atahualpa para coordinar acciones en caso de presentarse emergencias.

Barcelona no logró ganarle a Deportivo Quito en su Noche Amarilla. El encuentro fue este sábado, 24 de febrero de 202 en el Olímpico Atahualpa. 

Previo al encuentro, los hinchas disfrutaron de un show con artistas invitados, la presentación de la plantilla con la que jugará el campeonato 2024 y la presentación del equipo femenino, que son las actuales campeonas de la superliga. Las jugadoras dieron la vuelta olímpica en el “Coloso del Batán”.

En la presentación, jugadores como Javier Burrai, Damian “El Kitu” Díaz y Mario Pineida, fueron los más aplaudidos. La figura del equipo este año es Joao Rojas, una de las últimas contrataciones.

Liga de Quito y Fluminense juegan este jueves 22 de febrero por la Recopa Sudamericana.

Por la noche de este 22 de febreroLiga de Quito recibe al Fluminense, en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana a partir de las 19:30 pm (Hora de Ecuador).

El duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se ha convertido en las últimas décadas en un clásico del fútbol sudamericano tras haber coincidido también en las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando Liga de Quito.

Lea: Recopa Sudamericana: Liga de Quito recibe a Fluminense en el Rodrigo Paz

Para observar el duelo entre ecuatorianos y brasileños, será transmitido por la señal internacional de ESPN y Star+.

Cabe recordar que el escenario deportivo tendrá como capacidad el 90 %, a partir de lo autorizado por la alcaldía de Quito.

Los albos llegan a este duelo con la sensible baja de Facundo Rodríguez, quien no fue inscrito, por lo que Josep Alcácer deberá definir si en la zaga, junto a Ricardo Adé, pone a Richard Mina o a Andrés Zanini.

Ecuavisa