Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre a Aucas en la final de ida de la Liga Pro EC.

Con un estadio casi lleno, arrancó la final de la Liga Pro a las 16:00 en el estadio Monumental de Guayaquil, entre Barcelona SC y Aucas.

BSC vistiendo con su tradicional color amarillo y Aucas de gris y blanco como visitante, ambos clubes disputaron de forma inmediata la posesión del balón.

En apenas 2 minutos de juego, Jhon Jairo Cifuentes, sufrió un choque con Luis Cangá, en la que terminó perdiendo el delantero 'canario', lo que obligó recibir asistencia médica.

Aucas intentó imponer condiciones adelantando líneas y activando a sus carrileros, tanto Pedro Pablo Perlaza como Carlos Cuero pasaron al ataque, buscando los duelos individuales con Pedro Pablo Velasco y Jonathan Perlaza.

Por su parte, BSC se acomodó e intentó contragolpear, atacando directo con pelotas largas, comandado por un preciso Damián Díaz que asumió el rol de organizador de juego en Barcelona.

Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre de 2022 (16:00) a Aucas en una inédita final de ida de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El partido se juega en el estadio Monumental de Guayaquil. 

Los toreros accedieron a la final gracias a su triunfo en la primera etapa, en donde fueron dirigidos por Fabián Bustos y Jorge Célico. Aucas llega al partido como ganador de la segunda fase, con el plantel que más puntos obtuvo en el torneo ecuatoriano y comandado por un invicto César Farías. 

A pesar del bajo nivel de los 'canarios' en la segunda fase -situación que obligó al regreso de Bustos- el equipo se planta como favorito en la final de ida gracias al apoyo de su hinchada, su jerarquía con los títulos locales y una prolongada fase de descanso de sus futbolistas. 

Flamengo derrotó a Atlético Paranaense 1-0 con gol de de Gabriel Barbosa y sumó su tercera Copa Libertadores.

Flamengo es el nuevo monarca de la Copa Libertadores, tras derrotar 1-0 a Atlético Paranaense que jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión Pedro Henrique.

El estadio Monumental y la ciudad de Guayaquil, sede de esta final, tuvieron unos días maravillosos en torno a la fiesta deportiva que se vivió en esta ciudad. Ambos equipos trasladaron esta emoción al campo de juego. La primera parte fue muy táctica, ninguno de los combinados brasileños arriesgó.

El partido inició y Atlético Paranaense estuvo muy cerca de marcar la primera de su equipo. Saque de banda de Khellven dejó en buenas condiciones a Alex Santana para rematar, pero el tiro se fue por encima de la portería.

Al minuto 19, el lateral izquierdo del Flamengo, Filipe Luis se lesionó y abandonó el campo de juego. En su lugar entró Ayrton Lucas. El exAtlético de Madrid también sufrió una lesión en final del año pasado por Copa Libertadores.

Infracción de Pedro Henrique a Ayrton Lucas. El árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla que equivale una roja y marcó tiro libre a favor de Flamengo. Atlético Paranaense se queda con 10 jugadores en cancha.

Flamengo rápidamente aprovechó esta ventaja numérica y Gabriel Barbosa anotó la primer gol del partido y sumó su sexto gol en 12 partidos por la Copa Libertadores.

Olmedo quedó penúltimo de la Serie B al caer 2-1 contra Manta y deberá jugar en la Segunda Categoría el próximo año.

El Olmedo de Riobamba disputará la temporada 2023 en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, luego de confirmar el noveno (por ende) penúltimo puesto en la tabla de posiciones de la Serie B, únicamente delante de Atlético Santo Domingo que quedó último y que también descendió de categoría. 

El 'Ciclón de los Andes', como es apodado el equipo riobambeño apenas acumuló 41 puntos y dejó un gol de diferencia de menos 10, siendo reflejo de sus problemas defensivos durante todo el 2022.

Disputada la fecha 36, Olmedo cayó 2-1 ante Manta FC equipo que también estaba luchando por no descender, siendo un duelo directo entre ambos por saber quien iba al 'infierno de la Segunda Categoría'.

De esta manera, Olmedo cae al fondo deportivo ecuatoriano, luego de que descendiera en primera instancia en la Liga Pro Serie A en el 2021, y de forma inmediata caiga a la Segunda.

La mala dirigencia anterior y actual, le sumió en una profunda crisis económica y deportiva al equipo centenario del Ecuador, siendo los responsables directos de esta decadencia deportiva del representante de la Sultana de los Andes en el fútbol profesional, sin lugar a dudas un perjuicio hacia la ciudad y la Provincia que se queda fuera del fútbol profesional. 

Olmedo tiene su historial un título nacional, siendo el primer club no perteneciente a la provincia de Guayas o Pichincha, en ganar el torneo local (temporada 2000).

Fuente. Ecuavisa 

El ECU 911 Samborondón y el ECU 911 Guayaquil con su personal operativo y recursos logísticos reforzarán los operativos y el monitoreo de videovigilancia —desde el miércoles 26 hasta el 30 de octubre— por motivo de la final de la Copa Libertadores, encuentro que se disputará este sábado 29 de octubre entre los equipos brasileños: Flamengo y Atlético Paranaense en el estadio Monumental. Para estas tareas se cuenta con 300 evaluadores diarios entre ECU 911 Samborondón, ECU 911 Guayaquil e instituciones articuladas, quienes estarán atentos para atender las emergencias reportadas al 9-1-1 y posibles incidentes que afecten el orden público.