Vuelve la Copa Libertadores. La tercera fecha de la fase de grupos se jugará desde este martes 23 abril de 202

Liga de Quito será el primer ecuatoriano en saltar a la cancha. Visitará al Junior de Barranquilla, este martes desde las 21:00.

Este duelo es clave para ambos. Por ahora, los colombianos están en el primer lugar con cuatro puntos, mientras los ecuatorianos marchan terceros con tres unidades.

grupoldu

Independiente del Valle y Palmeiras jugarán el duelo de punteros, el miércoles 24 de abril desde las 19:30 en Chillo Jijón.

grupoidv

Por su parte, Barcelona Sporting Club se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil, este jueves desde las 19:00 en el estadio Monumental.

En el banquillo canario estará Germán Corengia. Él es el entrenador encargado, tras la salida de Diego López.

grupobsc

 El telégrafo

Liga de Quito venció 2-1 a Delfín y se quedó a dos puntos del líder Aucas

Liga de Quito cerró la fecha ocho de Liga Pro con una importante victoria ante Delfín para no despegarse de la zona alta de la tabla de posiciones.

Nuevamente, el paraguayo Alex Arce le dio la victoria a la U, quien anotó un doblete en este cotejo. Con este resultado, Liga suma 15 puntos y se ubica en cuarto lugar a dos puntos del líder Aucas.

Universidad Católica e Independiente del Valle empataron este domingo por 2-2, resultado le permite a Aucas mantener el liderato, con 17 puntos, en la primera fase de la Liga Pro.

Independiente aprovechó un penalti y un tiro libre para convertir los goles, a través del juvenil Kendry Páez y Yaimar Medina, respectivamente.

Por su parte, la Católica anotó por medio del panameño Ismael Díaz y del argentino Mauro Díaz. Los rayados llegaron a los 16 puntos, mismo puntaje que tiene Emelec, mientras la chatoleí se quedó con 14 unidades, pero tiene partidos pendientes contra Mushuc Runa y Barcelona.

Universidad Católica e Independiente del Valle empataron 2-2, este domingo 14 de abril de 2024, en partido válido por la octava fecha de la primera etapa de LigaPro.

Fue un partidazo, con dos equipos apostando siempre por el juego ofensivo.

Por ello, se abrió el marcador pronto. Kendry Páez anotó el primero mediante un tiro penal, a los nueve minutos.

La reacción camarata llegó pronto. A los 16 minutos igualó Ismael Díaz.

Y en la recta final del primer tiempo volvieron a pegarse. Yaimar Medina adelantó a los rayados a los 31 minutos, mientras que Mauro Díaz puso la igualdad a los 35.

Si bien no hubo goles en el segundo tiempo, sí hubo emociones. Por ejemplo, Kevin Quevedo falló un penal que pudo darle los tres puntos al equipo de Jorge Célico. Moisés Ramírez adivinó su remate.

Por la visita, Alexander Bolaños envió el balón al fondo, pero se anuló la jugada por el VAR.

El telégrafo 

 

El Bayer Leverkusen, equipo en el que juega el ecuatoriano Piero Hincapié, se coronó este domingo 14 de abril de 2024 como campeón de la Bundesliga al derrotar por 5-0 al Werder Bremen. Su victoria lo hizo acumular una ventaja inalcanzable sobre sus contrincantes más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penal en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y la tripleta de Florian Wirtz, en los minutos 68, 83 y 90 para su primer título de la Bundesliga.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

La ecuatoriana aseguró el cupo a París 2024 con una impecable participaciónNeisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos con tres medallas en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket, Tailandia, este martes 9 de abril del 2024.

La campeona olímpica de halterofilia tenía que superar la marca de Tamara Salazar, quien se presentó en el Mundial pero no participó.

Dajomes era parte de la división de los 81 kilogramos de la categoría femenina, donde consiguió un doblete de oro. En el arranque hizo tres intentos increíbles y levantó un total 123 kilogramos, mientras que en envión se llevó el bronce con 146 kilogramos y en el total sumó 269 kilogramos para su segunda medalla dorada.