El seleccionador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que tratarán de cosechar entre tres y cuatro puntos para sostener la clasificación directa.

 

Ecuador, con 23 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, buscará clasificarse para el Mundial de Catar 2022 en esta doble fecha, pero su cuerpo técnico y jugadores aseguran no estar confiados previo a los partidos ante Brasil, del próximo jueves y ante Perú, el 1 de febrero.

El seleccionador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que tratarán de cosechar entre tres y cuatro puntos para sostener la clasificación directa en las próximas cuatro fechas, antes que pensar en otros resultados.

Sin embargo, Alfaro y sus jugadores estuvieron llenos de dudas y sobresaltos a pocos días del crucial partido del 27 de enero, por el contagio de la covid-19 y las lesiones de varias de sus figuras, dudas y temores que se fueron reduciendo con la mejoría de los afectados.

Por lo que jugadores y cuerpo técnico han pedido a periodistas y fanáticos "guardar mesura", pues están conscientes de que cada uno de los cuatro partidos, contra Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, "serán complejos y difíciles" como para sentirse ganadores.

Alfaro comenzó los entrenamientos del equipo desde el lunes pasado con 11 jugadores y los incrementará desde el lunes, lo más probable que con el grupo completo de 28 jugadores, aunque está en duda el atacante Ángel Mena por una lesión con el León mexicano.

La ansiada clasificación ecuatoriana se podría dar, incluso, por otros resultados entre el 27 de enero y 1 de febrero, o en las dos últimas fechas donde entrará en juego hasta el gol diferencia muy favorable hasta el momento para Ecuador, que tiene +10.

Además de Ecuador y Brasil, se enfrentarán desde el próximo jueves: Colombia-Perú; Chile-Argentina; Paraguay-Uruguay y Bolivia visitará a Venezuela.

La fecha del 1 de febrero, Perú-Ecuador; Argentina-Colombia; Uruguay-Venezuela; Bolivia-Chile y Brasil-Paraguay.

En la penúltima fecha, establecida para el próximo 24 de marzo: Ecuador visitará a Paraguay; Chile a Brasil; Uruguay recibirá a Perú; Colombia hará de local contra Bolivia y Argentina-Venezuela.

La última fecha de las eliminatorias sudamericanas se cerrará el 29 de marzo de la siguiente manera: Ecuador-Argentina; Chile-Uruguay; Perú-Paraguay; Venezuela-Colombia y Bolivia-Brasil. EFE

Fuente. Ecuavisa 

El campeonato ecuatoriano iniciará el 18 de febrero y terminará sus 2 fases el 23 de octubre.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) presentó oficialmente el calendario de las 2 fases de la LigaPro 2022.

A través de una ceremonia transmitida por GOLTV, se reveló el orden de todos los partidos, tanto de la fase 1 como de la 2.

El torneo empezará el 18 de febrero terminará el 23 de octubre. Aún no se desveló qué días se jugaría la final, en caso de que haya.

Barcelona y 9 de Octubre iniciarán el campeonato en condición de visitante. Los 'amarillos' ante el Delfín, mientras que el 'Súper 9' visitará al Técnico Universitario.

Mientras que Emelec Guayaquil City arrancarán como locales, sus rivales serán Macará y Deportivo Cuenca, respectivamente.

El vigente campeón, Independiente del Valle, inicia la defensa de su título de visitante ante el Cumbayá FC, equipo campeón de la serie B en 2021. Y Liga de Quito iniciará con el otro recién ascendido, el Gualaceo.

Además del fixtureLigaPro presentó el balón oficial del torneo.

Fuente. Ecuavisa 

A través de una comunicación oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los futbolistas Byron Castillo y Luis Fernando León quedaron fuera de la nómina de la Selección para los partidos ante Brasil y Perú, por las eliminatorias.

Después de las evaluaciones médicas, se determinó que ambos jugadores necesitan todavía tiempo para recuperarse. Ante eso, la FEF confirmó que el DT Gustavo Alfaro hizo un nuevo llamado para que se una al equipo José Cifuentes, de los Ángeles FC de la MLS.

Ecuador está cerca de llegar al Mundial de Catar. La Selección suma 23 puntos y está en la tercera casilla de las eliminatorias, en zona de clasificación directa. El DT Alfaro considera que cuatro puntos más serían suficientes para llegar a la cita catarí. Todavía quedan los cotejos ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

Los encuentros más cercanos serán este 27 de enero y 1 de febrero de 2022 ante Brasil y Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. 

Fuente. El comercio 

Morales quien ganó su boleto de debut hace unos meses atrás, tendrá espacio en las 170 libras ante un veterano peleador, conocido por su pelea de pie.

El peleador ecuatoriano Michael Morales quien debuta este sábado en el UFC 270 ante el veterano Trevin Giles en Las Vegas, pues ahora tiene un cambio en su programación.

Precisamente información desde Estados Unidos, señalan que la pelea ha sido 'ascendida' a la cartelera principal y tendrá espacio entre los combates más importantes de la jornada.

Morales quien ganó su boleto de debut hace unos meses atrás, tendrá espacio en las 170 libras ante un veterano peleador, conocido por su pelea de pie.

Por su parte, Morales de 22 años atendió a la prensa deportiva señalando que espera imponer condiciones con su lucha, y explosividad ofensiva de pie.

Morales arrancaría alrededor de las 22:00 pm de Ecuador, aunque la jornada empieza 20:00 de Ecuador.

Fuente. Ecuavisa 

 

Los jugadores de la selección ecuatoriana están optimistas con sellar su cupo al Mundial de Catar 2022, en la próxima doble fecha de eliminatorias. Ángelo Preciado considera que es posible quedarse con el triunfo ante Brasil, líder de la eliminatoria, este 27 de enero de 2022.

El lateral del Genk belga reconoce la importancia del juego contra los brasileños. Según él, la Tri debe hacerse fuerte de local, en el estadio Rodrigo Paz, para conseguir una victoria que los acerque más a Catar.

“Jugamos en nuestro país y hay que hacer respetar nuestra casa. Hemos demostrado algo bueno en las Eliminatorias, en la Copa América lo hicimos de buena manera y podíamos terminar ganando. Perder no está en los planes“, dijo Preciado, en el Canal del Fútbol.

La selección ocupa el tercer puesto de las eliminatorias, con 23 unidades. Brasil, por su parte, está en la primera casilla con 35 puntos, que le garantizan de manera anticipada su participación en la cita mundialista.

“Me siento mejor de cuando llegué a Bélgica. Sabemos que nos estamos jugando algo muy importante y la ilusión es obtener los tres puntos”, dijo el deportista, que se sumará a la concentración de la selección en los próximos días.

Al momento, Preciado es suplente en su club, pero espera consolidarse como estelar en la selección nacional. En esta convocatoria peleará el puesto con Romario Caicedo, de Emelec.

“Hemos alternado, la decisión del profe ha llevado por buen camino a la selección. El objetivo es el mismo de todos nosotros y hay que apoyar desde donde nos toca a cada uno de nosotros”, dijo el lateral de 23 años.

Fuente. El comercio