El ecuatoriano Jordy Caicedo ha sido vinculado a River Plate por periodistas y medios deportivos de Argentina este viernes. El nombre del goleador del CSKA Sofía trascendió a partir del jueves cuando Marcelo Gallardo en rueda de prensa reconoció que analiza “dos o tres alternativas muy puntuales” para incorporar a un nuevo refuerzo en el quinto cupo de la plantilla que libera el delantero colombiano Jorge Carrascal, que se marcha con rumbo al CSKA Moscú de Rusia.

“River venía buscando delanteros en el mercado extranjero. El nombre que aporta Diego (Monroy, reportero de ESPN) y que yo sabía que venía por el lado de jugadores de Ecuador es Jordy Caicedo, que fue el máximo goleador ecuatoriano durante (la temporada) 2020-2021 y que juega en el CSKA Sofía. Sabía que el mercado ecuatoriano y el mercado colombiano eran dos lugares donde River estaba buscando alternativas ante la posibilidad del quinto cupo que liberó Jorge Carrascal”, dijo la fuente de River en el noticiario de ESPN.

Sin embargo, muy pronto otro periodista de esa cadena dijo que constató con sus fuentes que “las condiciones son imposibles para River”, debido al alto costo del pase del atacante machaleño que según sus averiguaciones ha sido tasado por el CSKA Sofía en 6 millones.

Otro medio argentino, Infobae, señala que “River llamó y pidió condiciones”. “Ahora dependerá de si hacen alguna oferta, pero el club solo lo deja ir mediante una venta”, le explicaron a Infobae desde el círculo íntimo del deportista. La entidad búlgara europea habría solicitado 5 millones de dólares para liberar a su artillero.

El pasado enero el delantero tricolor fue destacado como el mejor extranjero de la Liga de Bulgaria, distinción que compartió con un compañero del CSKA Sofia, el zaguero neerlandés Jurgen Matheij.

La elección estuvo a cargo de 112 periodistas deportivos, como representantes de 41 medios, quienes completaron el podio de los tres mejores foráneos con el volante irlandés Graham Kerry.

Caicedo volvió a Bulgaria luego de participar con la selección en enero y este mes de febrero en la doble jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar y participó en un encuentro amistoso de su equipo frente al FC Tsarsko Selo Sofía anotando un doblete en los minutos 81 y 90.

El atacante de 24 años antes de reincorporarse al CSKA-Sofía estuvo concentrado con la Tricolor por la doble fecha del premundial sudamericano. No vio minutos en Quito contra Brasil (1 a 1) y jugó los 10 últimos minutos en Lima frente a Perú (1 a 1). (D)

Fuente. El Universo

Dixon Arroyo hizo el gol del triunfo ante el equipo colombiano.

Emelec cerró su fiesta de presentación de su equipo, conocida como Explosión Azul, con una victoria 1-0 ante el Millonarios de Colombia.

El gol del triunfo lo hizo Dixon Arroyo a los 44 minutos.

La alineación titular del conjunto 'eléctrico' fue: Pedro OrtízRomario Caicedo, Eddie Guevara, Gustavo Canto, Bruno Pittón, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Jeison Chalá, Alexis Zapata y Mauro Quiroga.

El compromiso se jugó con público, a pesar de que el COE Nacional había resuelto que el evento sea sin aficionados. Pero unas medidas cautelares entregadas por un juez permitieron que el club acepte el ingreso de hinchas.

Fuente. Ecuavisa 

Los ecuatorianos ahogaron el grito de celebración para ir al Mundial de Qatar 2022. El causante de ello fue Edison Flores. El peruano se ha convertido en el salvador y principal artífice para que la bicolor sueñe con la clasificación; también le dio la victoria contra Colombia en la decimaquinta fecha.

A pesar del gol tempranero de Michael Estrada, y múltiples oportunidades de gol fallidas, la Tri no pudo clasificarse y volver a ganar en territorio peruano después del hito alcanzado en 2012.

Gonzalo Plata, Félix Torres, Moisés Caicedo y Piero Hincapié se colocaron como las piezas claves para que la tricolor aguante el resultado e impida que la estructura planteada por el Tigre Gareca no de los resultados esperados.

¿Aseguramos el repechaje?

Virtualmente, dependiendo de una victoria de Uruguay ante Perú, Ecuador estaría clasificado y por último ha asegurado el repechaje. Estos resultados necesitamos:

Colombia no preocupa a Gustavo Alfaro. Los próximos partidos de los cafeteros son contra Bolivia y Venezuela. Si llegan a ganar ambos cotejos sumarían 23 unidades y estaría tratando de pelea el repechaje.

Por su parte, Perú si es capaz de sumar seis unidades contra Uruguay y Paraguay, haría 27 unidades y se metería en clasificación directa. Mientras que los charrúas estarían obligados a ganar a Chile y así sumar 25 unidades e igualaría a Ecuador; todo se definiría con el gol diferencia.

Finalmente, la Roja de darse estos pasados resultados estaría obligada a ganar a la invicta Brasil. En caso de darse este escenario sumaría 22 puntos. Por esta razón, según el gol diferencia, podría clasificar en la cuarta posición o estar en repechaje y alargaría este tramo hasta mediados del 2022.

Ecuador, sin embargo, tiene dos cotejos pendientes en marzo contra la eliminada Paraguay y la clasificada Argentina. La Tri aún depende de si mismo para ir a su cuarto mundial.

Fuente. Metro 

 

 

La reunión anual de la IFAB se realizará en formato virtual el 3 de marzo.

Legisladores del fútbol discutirán cambios al reglamento sobre el fuera de lugar en su reunión anual el próximo mes.

El extécnico del Arsenal Arsene Wenger, actual jefe de desarrollo deportivo global de la FIFA, ha propuesto que un atacante sea considerado en posición correcta si alguna parte de su cuerpo se encuentre nivelada con el penúltimo defensor.

La reunión general anual del International Football Association Board (IFAB) se realizará en formato virtual el 3 de marzo y también abordará una actualización sobre el uso de tecnología semiautomatizada para la posición adelantada.

Wenger además aboga por un esquema de la FIFA para el desarrollo de nuevo talento que fue anunciado el viernes para ayudar a los integrantes de las asociaciones a encontrar y entrenar a las estrellas futuras, elevando los estándares para garantizar que sus clubes sean más competitivos mundialmente.

Fuente. Ecuavisa

 

Gustavo Alfaro hizo un cambio para la fecha 16 de las Eliminatorias.

A las 21:00 de este martes 1 de febrero del 2022, Ecuador visita a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y en este encuentro la Tri se juega su clasificación al mundial de Catar, al igual que Perú que buscará su permanencia en la zona de clasificación.

Para este cotejo Alfaro salta a la cancha con el siguiente once:

Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Alan Franco, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Michael Estrada.

La única variante que hizo el estratega argentino para este duelo por la fecha 16 de las Eliminatorias es la de Enner Valencia por Ayrton Preciado, ya que Valencia acumuló tarjetas amarillas y podrá volver en el duelo con Paraguay.

Por otro lado Perú salta con esta alineación:

Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andre Carrillo, Sergio Peña; Raziel García y Santiago Ormeño.