Uruguay venció a Canadá y se llevó el tercer lugar en la Copa América 2024. El atacante Luis Suárez metió un agónico gol para forzar a los penales el partido disputado este sábado 13 de julio del 2024 en Charlotte, Estados Unidos.

El seleccionado canadiense tuvo las mejores oportunidades para regresar a los vestuarios con ventaja e incluso fue superior hasta los 90 minutos. Sin embargo, ‘El Pistolero’ luchó hasta el final y en el tiempo extra puso el empate, que les permitió alcanzar la medalla de bronce.

Rodrigo Bentancur adelantó a Uruguay a los ocho minutos, pero Ismael Koné firmó la igualada un cuarto de hora después con una chilena dentro del área. En el segundo tiempo Jonathan David puso la ventaja y el delantero de 37 años evitó el triunfo de Canadá a los 92 minutos.

En los primeros 45 minutos Uruguay cometió muchos errores técnicos y Canadá desperdició dos grandes oportunidades para adelantarse al borde del descanso, primero con Tani Oluwaseyi y luego con Jonathan Osorio, quien se topó con el meta Sergio Rochet. 

Brasil se cruzará con Uruguay en un clásico sudamericano en Las Vegas el sábado en el partido más atractivo de la Copa América de Estados Unidos 2024, al empatar 1-1 con Colombia este martes, 2 de julio, y terminar segundo en el Grupo D.

La Canarinha, que viene a los tumbos y este lunes no dejó una buena imagen ante la selección cafetera en Santa Clara, California no podrá contar con Vinicius Jr, suspendido, ante la Celeste de Marcelo Bielsa, que ganó con puntaje perfecto el Grupo D y es el equipo más goleador de la Copa América con nueve tantos.

Lea también

Colombia, por su parte, que llegó a 26 partidos invicta, también jugará el sábado su partido de cuartos de final en Glendale (Arizona), desde las 22H00 GMT, frente a la revelación Panamá, que contra todo pronóstico secundó a Uruguay en el Grupo C y dejó por el camino a Estados Unidos, eliminado en la primera ronda.

Sin embargo, la jornada empezará mucho antes, el jueves 4 de julio con un duelo de infarto para los actuales campeones del torneo continental y campeones del mundoArgentina, con una aguerrida Ecuador que le arrebató el boleto a México. El encuentro será en Houston, Texas.

Mientras que el viernes a la misma hora la sorprendente Venezuela se medirá contra Canadá en Arlington, Texas.

CUARTOS DE FINAL

Jueves 4 de julio

En Houston (20:00, hora Ecuador): Argentina – Ecuador (25)

Viernes 5 de julio

En Arlington (20:00, hora Ecuador): Venezuela – Canadá (26)

Sábado 6 de julio

En Glendale (17:00, hora Ecuador): Colombia – Panamá (27)

En Las Vegas (20:00, hora Ecuador): Uruguay – Brasil (28)

SEMIFINALES

Martes 9 de julio

En East Rutherford (19:00, hora Ecuador): Ganador 25-Ganador 26 (29)

Miércoles 10 de julio

En Charlotte (19:00, hora Ecuador): Ganador 27-Ganador 28 (30)

TERCER PUESTO

Sábado 13 de julio (19:00, hora Ecuador): Perdedor 29-Perdedor 30

FINAL

Las dos selecciones que lleguen al cierre del torneo disputarán la corona de campeón el domingo 14 de julio (19:00, hora Ecuador): El título se definirá entre el Ganador 29-Ganador 30.

Teleamazonas 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha demostrado un excelente desempeño en el Tour de Francia 2024 y se destacó en las dos primeras etapas del prestigioso evento. Este domingo 30 de junio, Carapaz enfrentó con éxito los ataques de los favoritos y terminó en décima posición en la segunda etapa, una jornada exigente que puso a prueba a los mejores competidores.

A falta de 11 kilómetros para la meta, se desató la esperada batalla cuando Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard saltaron del pelotón. Sin embargo, Richard Carapaz y Remco Evenepoel respondieron rápidamente, alcanzando a los líderes y superándolos antes de cruzar la línea de meta. Esta actuación brillante permitió a Carapaz ascender al cuarto lugar en la clasificación general.

Tadej Pogacar ganó en solitario la cuarta etapa del Tour de Francia y le arrebató el maillot amarillo a Richard Carapaz. El esloveno se impuso este martes 2 de julio del 2024 en Valloire y sumó una importante ventaja.

El líder del equipo UAE consiguió ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, su compañero Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, tras haber atacado en el último kilómetro del ascenso al Galibier, que se coronó a 20 km para la meta.

Su gran rival, Jonas Vingegaard, fue el único capaz de seguirle en un primer momento, pero el danés cedió un poco de terreno antes de la cima y fue alcanzado en el descenso hacia Valloire para terminar quinto a 37 segundos.

El ganador del pasado Giro de Italia se afianzó su favoritismo para conseguir su tercer triunfo en esta etapa de montaña.

La “Tri” se enfrentará a México, este domingo 30 de junio, a las 19:00 en el State Farm Stadium en el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Posibilidades de Ecuador para clasificar

Ambos equipos buscan su clasificación a los cuartos de final. México, con tres puntos en el Grupo B, necesita una victoria para avanzar, tras una actuación inconsistente con una victoria y una derrota.

Ecuador, que cuenta con tres puntos tras una derrota ante Venezuela y una victoria sobre Jamaica, tiene varias opciones de clasificación: avanzará como primero del grupo si vence a México y Venezuela pierde con Jamaica, se clasificará como segundo si empata, y quedará eliminado si pierde.