Un doblete de Paolo Guerrero y uno más de Piovi casi dejan sentenciada la serie.

Este miércoles Liga de Quito dio un paso agigantado para instalarse en la final de la Copa Sudamercana. La U goleó en casa al equipo argentino Defensa y Justicia por 3-0 en el duelo de ida de las semifinales.

Un doblete de Paolo Guerrero y un tanto más de Ezequiel Piovi le dan a Liga de Quito mucha tranquilidad para la vuelta, que se disputará 4 de octubre en Argentina.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET

El equipo ecuatoriano que dirige Luis Zubeldía pretendía aprovechar su localía para conseguir una ventaja amplia y lo logró, sobre todo gracias a un muy buen primer tiempo.

En la U, el objetivo es claro, llegar a la final de la Copa Sudamericana y ganarla nuevamente, como ya lo hizo en 2009.

Fuente. Ecuavisa 

 

Este miércoles 27 de septiembre de 2023, se jugará la semifinal de la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el equipo argentino Defensa y Justicia, desde las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Debido al gran número de aficionados que acudirán al escenario deportivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringirá el acceso vehicular desde las 12:00 de este miércoles 27, en las siguientes calles y avenidas:

  • Calle Cacica Quilago, desde avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta la J.F. Kennedy
  • Calle La Esperanza, desde la avenida J.F. Kennedy hasta la calle Hermensz Risn Rembrandt
  • Calle Hermensz Van Risn, desde la calle La Esperanza hasta la intersección con Juana Terrazas
  • Calle Cacia Quijano y av. John F. Kennedy
  • Calle Pablo Picaso y av.  John F. Kennedy
  • Calle David Ledesma y Gustavo Lemos
  • Av. De la Prensa y calle Gustavo Lemos
  • Av. John F. Kennedy y calle Ramón Chiriboga
  • Calle Losa y av. John F. Kennedy
  • Calle Gustavo Lemus y av. De la Prensa
  • Calle Pablo Picaso y av. De la Prensa
  • Calle Da Vinci y John F. Kennedy

Alrededor de 100 agentes de tránsito se desplegarán durante el operativo que permitirá gestionar y controlar la movilidad antes, durante y después del partido de fútbol en noroccidente de Quito.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Lea también:

Personal operativo de la AMT solo permitirá el acceso a las vías cerradas a los moradores del sector presentando una planilla de servicios básico. Por lo que la institución solicita a los conductores estacionar en sitios permitidos, ceder la preferencia de vía a peatones y ciclista y circular por las siguientes rutas alternas:

  • Av. De la Prensa
  • Av. Diego Vásquez de Cepeda
  • Calle Ramón Chiriboga
  • Calle Rosa Campuzano
  • Calle Camilo Guachamín
  •  Calle Tomasa Mideros
  • Calle Segundo León

La AMT recomienda a los asistentes utilizar el transporte público, hacer uso de parqueaderos fuera del perímetro de restricción y mantenerse informados de las vías habilitadas a través de las redes sociales de la institución y del aplicativo móvil WAZE.

Fuente. Teleamazonas 

Liga de Quito y Defensa y Justicia se medirán el miércoles 27 de septiembre de 2023 por las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la capital ecuatoriana, desde las 17:00.

El ‘Rey de Copas’ vuelve a una semifinal continental 12 años después, desde su actuación en la edición 2011 de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido en ese entonces por Edgardo Bauza definió aquella eliminatoria ante un equipo argentino.

Los ecuatorianos recibieron a Vélez Sarsfield en Quito por la semifinal de ida, el 24 de noviembre de ese año. Liga llegaba a la definición luego de dejar en el camino a equipos como Yaracuyanos y Trujillanos de Venezuela, Independiente de Argentina y Libertad de Paraguay.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET

Los ‘albos’ volvieron a vencer en el partido de vuelta y sellaron su clasificación a la gran final ante la Universidad de Chile. Sin embargo esa final no la pudieron ganar.

Pese a eso, los ‘albos’ tienen un historial favorable en semifinales internacionales, con cinco en total: cuatro por la Copa Sudamericana y una por la Copa Libertadores.

 Lea también:

La ‘U’ venció a América de México en las semifinales de la Libertadores, en mayo de 2008. Mientras que por la Sudamericana doblegó a River de Uruguay y a Vélez Sarsfield, en 2009 y 2011, respectivamente.

Pero también sufrió tristes eliminaciones como las derrotas ante Bolívar de Bolivia, en 2004, Independiente de Avellaneda, en 2010. Ambos encuentros fueron por las eliminatorias de la Copa Sudamericana.

Así llega el conjunto ‘azucena’ a esta instancia de la Sudamericana en este 2023, con un historial internacional de 3-2 favorable para el equipo, ahora dirigido por Luis Zubeldía. Los ecuatorianos intentarán volver a una final continental en la que se podrían enfrentar un equipo brasileño.

Fortaleza Corinthians son los otros clubes que disputarán las semifinales de la Sudamericana, con lo que se asegura la presencia de un brasileño el próximo 28 de octubre, en la gran final de Punta del Este 2023. Será en el estadio Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay.

Fuente. Teleamazonas

Las calles y aceras de Riobamba se llenaron de adrenalina y pasión gracias al desarrollo de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que partió desde la tradicional Loma A Quito. Esta actividad, organizada gracias a la gestión del alcalde de Riobamba, John Vinueza Salinas, contó con la participación de 84 ciclistas provenientes de varios países y ciudades del país, quienes compitieron en un trayecto de 133,12 kilómetros en esta jornada.

Pablo Alarcón, ciclista chileno y miembro del equipo mexicano Canel’s Zero Uno, se impuso en esta etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 35 segundos. Los pedalistas completaron ocho vueltas, cada una de 16 km, y el circuito fue diseñado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en colaboración con las direcciones de Gestión de Movilidad, Tránsito, Transporte y de Policía y Control Municipal.

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

La ciudadanía riobambeña y los aficionados disfrutaron de esta competencia, ubicándose en las aceras de las calles y avenidas por donde pasaron los deportistas desde las 09h30 hasta las 13h00, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 14h00. En este punto, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, se unió telefónicamente desde Suiza para saludar a los competidores y a la ciudadanía, destacando que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en la ciudad con el objetivo de fomentar el turismo e impulsar la economía local.

El Municipio de Riobamba implementó un plan operativo que involucró a 240 efectivos, incluyendo 110 Agentes Civiles de Tránsito en patrullas, motorizados y a pie; 30 Agentes de Control Municipal y 100 agentes uniformados de la Policía Nacional.

La agenda de la Vuelta Ciclística al Ecuador continuará este martes 26 de septiembre a partir de las 08h00, con la concentración para la segunda etapa de la ronda ecuatoriana, que tendrá una distancia de 112,29 kilómetros. La salida de los ciclistas en Riobamba se llevará a cabo desde el Palacio Municipal de Riobamba, ubicado en la intersección de las calles 5 de Junio y Veloz, con dirección hacia la ciudad de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, pasando por localidades como Guano, Pelileo, Patate, Pillaro, entre otras.

Un gol de José ‘Tin’ Angulo bastó a Liga de Quito para derrotar por la mínima Orense este viernes 22 de septiembre del 2023. Con este triunfo, los albos comparte provisionalmente el liderato de LigaPro con Mushuc Runa.

El partido se decantó en el minuto 61, cuando Angulo aprovechó un rebote de la defensa visitante para anotar el único gol del encuentro, que estuvo marcado por una constante participación del VAR. Varias acciones que fueron reclamadas como penaltis por parte del entrenador de Liga de Quito, el argentino Lus Zubeldía, fueron descartadas por el árbitro Robert Cabrera luego de observarlas en el VAR.

Orense atacó poco, pero tuvo una posibilidad para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo, aunque el portero Alexander Domínguez salvó a Liga tras el remate del uruguayo Sebastián Assis.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Lea también:

Luego del partido ante Orense, Liga de Quito quedará concentrado para el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 27 de septiembre del 2023 con Defensa y Justicia.

La séptima fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano continuará este sábado 23 de septiembre del 2023 con los siguientes partidos: Universidad Católica – Gualaceo, en el Atahualpa; Emelec – Mushuc Runa en el Capwell, y Técnico Universitario – Independiente del Valle, en el Belleavista. EFE

Fuente. Teleamazonas